Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La atención es la aplicación de la mente a un objeto; el primer medio para pensar es escuchar bien.

Jaume Balmes(1810-1848)
Filósofo y teólogo catalán
Contacto
Un viaje a las profundidades del deseo en “Demasiado amor”
 
 


El Ciclo de cine Latinoamericano continúa en La 2 con “Demasiado amor” del mexicano Ernesto Rimoch. Este largometraje está protagonizado por Beatriz, una mujer que aprenderá el significado del deseo y del amor a través de un viaje iniciático que la lleva a recorrer los paisajes de México y los secretos de su cuerpo.


“Demasiado amor” es la versión cinematográfica de la novela homónima de Sara Sefchovich, ópera prima con la que obtuvo el Premio Agustín Yáñez en 1990.
La película es una coproducción de 2002 entre varios países en la que participó Televisión Española. Cuenta con la actriz Karina Gidi en el papel de Beatriz y con el conocido actor y productor Ari Telch, que da vida al personaje de Carlos.

Sinopsis

Beatriz y Laura son dos hermanas que viven en México pero sueñan con emigrar a España, donde tienen planeado abrir una tienda. Cuando la situación se hace insostenible, deciden echar a suertes quién de las dos va a dejar México para poner en marcha, al otro lado del Atlántico, el negocio que debe dar un vuelco a sus vidas. La moneda decide que sea Laura la que deje atrás su país y a su hermana. Beatriz se queda sola y decide hacer todo lo que esté en su mano para reunirse con Laura lo antes posible.

Beatriz entra en contacto con hombres a los que cobra a cambio de sus favores, un dinero fácil que la acerca cada vez más a su hermana. Sin embargo, en su vida aparece Carlos, con el que vivirá una intensa y apasionada historia de amor que la llevará a recorrer México y a comprender mejor quién es ella y por qué merece la pena luchar.

El director

El mexicano Ernesto Rimoch es productor y director cinematográfico. Su carrera profesinal comenzó con el cortometraje “Boceto”, gracias al cual ingresó en la National Film School británica. Posteriormente, realizó el mediometraje “Mask”, una adaptación de “El perseguidor”, un cuento de Cortazar que retrata la vida de Johnny, el alter ego en la ficción del genial y malogrado “saxo” Charlie Parker.

En 1995 estrenó su primer largometraje de ficción, “El Anzuelo”. “Demasiado corazón” es su segunda película, en este caso como director, productor y guionista.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready