Santiago de Compostela - Filmax Entertainment, el Grupo Progreso, Faro de Vigo, El Correo Gallego, La Región y el Ideal Gallego presentaron hoy al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, una propuesta para optar, de forma conjunta, a un canal autonómico de televisión digital.
Los responsables de estas empresas esperan lograr una de las dos licencias que otorgará la Xunta para operar con cobertura autonómica y cuya concesión está supeditada a un pliego de condiciones que aprobó el Gobierno gallego el pasado seis de mayo.
El presidente de Filmax Entertainment, Julio Fernández, explicó a los periodistas, al finalizar la reunión, que los dirigentes de estos medios de comunicación expresaron a Fraga su "idea" de "lo que podría ser" el nuevo canal, aunque, de momento, el titular de la Xunta no les dio respuesta.
Fernández resaltó la "importancia" de esta iniciativa, porque los grupos que la integrarían pueden elaborar "prácticamente toda la producción", lo que sería "una gran noticia para el sector audiovisual".
Cada una de estas empresas de comunicación, aseguró, tiene "contenidos" que ofrecer a la nueva televisión, lo que es una "gran ventaja" para un proyecto que, indicó, supone "toda una cantidad de posibilidades enormes".
"No hemos presentado ninguna programación concreta pero es casi incontestable que a nivel de contenidos los tenemos todos", argumentó.
En cuanto a la inversión que supondría esta actuación, "miles de millones" de euros, confesó, sería "muy difícil" conseguir que fuera "rentable" sino tuviera detrás a una "plataforma" de este tipo.
La rentabilidad del nuevo canal, a su juicio, "sólo es posible desde la perspectiva de esta unión", un hecho que calificó de "absolutamente histórico para Galicia".
"En proyectos televisivos no vale la posibilidad de ir solos, ni de intentar hacer un éxito uno sólo, son la suma de muchas sensibilidades y de muchas aportaciones", comentó.
Fernández reconoció que habrá "otras muchas" plataformas que hayan demandado la concesión de un canal porque, de lo contrario, concluyó, "don Manuel nos daría más esperanzas, pero no nos dio ninguna". |