Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Terry Pratchett(1948)
Escritor británico
Contacto
La televisión digital deja a Tenerife y Gran Canaria sin múltiplex insular
 
 


El senador de Coalición Canaria (CC) Ricardo Melchior Navarro pedirá al ministro de Industria, José Montilla, que explique las razones que justifican que la asignación del múltiplex insular en Tenerife y Gran Canaria haya quedado "pendiente" en la última modificación del Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre.

Según informa el Grupo en un comunicado de prensa, la pregunta será en la sesión de control al Gobierno, que se celebrará el próximo miércoles en la Cámara Alta.

La iniciativa parlamentaria del senador nacionalista obedece a las modificaciones que se han producido en la Ley 10/2005, de Medidas Urgentes para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre, de Liberalización de la Televisión por Cable y de Fomento del Pluralismo.

Concretamente, la modificación a la que se referirá el senador Ricardo Melchior introduce nuevos múltiplex digitales adicionales para organizaciones territoriales insulares de la Comunidad Autónoma de Canarias en cada una de las islas, excepto en las de Tenerife y Gran Canaria.

En Tenerife y Gran Canaria, según especifica la modificación realizada al Plan técnico nacional de televisión digital local, la resolución ha quedado "pendiente" y, por lo tanto, se mantiene la división de la isla en tres demarcaciones con un múltiplex de cuatro programas de cobertura únicamente en su demarcación.

Sin embargo, ambos cabildos han aprobado recientemente sendas mociones solicitando al Gobierno autónomo la concesión de los programas que les corresponden del múltiplex insular, iniciativas que no podrán materializarse en tanto no se produzca la oportuna modificación del Plan Nacional, asegura el Grupo nacionalista.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready