Madrid - La serie "Fuera de control", que se emite los jueves en TVE 1, es una comedia una sátira donde los personajes son exagerados y pedir su retirada por "supuestas ofensas" a la mujer, no deja de ser censura, señaló hoy un portavoz de RTVE.
Esta es la respuesta del canal público a la petición, realizada por la Asociación de la Prensa de Granada a solicitud, a su vez, de la Agrupación de Mujeres Periodistas, de que se retirara esta serie por considerar que ofrece una "lamentable imagen" de la profesión periodística y una imagen sexista, distorsionada y manipulada, en el lenguaje y las formas, de las periodistas".
"La serie "Fuera de control" que emite los jueves TVE 1 es una comedia, una sátira sobre la trastienda de la televisión, sobre la cara oculta de este medio. Obviamente los personajes son exagerados, caricaturescos en ocasiones, como corresponde al género de ficción en el que está enmarcada "Fuera de control"", señaló el portavoz.
Explicó que pedir su retirada por "supuestas ofensas a la mujer -que no existen- no deja ser una reclamación de censura desafortunada, máxime cuando procede de periodistas. Respetamos la opinión de estas profesionales, pero no vamos a retirar la serie por esas razones". |