Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
El subdesarrollo no es la antesala del desarrollo, sino su contraparte necesaria.

Darcy Ribeiro(1922-1997)
Antropólogo, escritor y político brasileño
Contacto
"Fuera de control" no es sexista, según elenco artístico de serie
 
 


Madrid - Calificar a la serie "Fuera de control" de sexista es considerado por el elenco artístico de la serie como un "despropósito", recuerdan que es una comedia y que actrices y gran parte del equipo técnico está formado por mujeres.

Estos y otros argumentos son los que se recogen en la carta que el equipo artístico y técnico de la serie de TVE 1 "Fuera de control" han enviado a la Asociación de la Prensa de Granada que calificó recientemente a esta serie de "machista" y de dar una mala imagen de la mujer y pedían que se retirara de la parrilla.

En su carta, recuerdan que es una serie de ficción y no un informativo ni un programa de telerrealidad, pero, aún así, recuerdan que la protagonista -interpretada por Amparo Larrañaga- "es una periodista independiente y muy cualificada a la que ya en el primer episodio vemos resolver con inteligencia y profesionalidad una difícil y tensa situación en directo", señala la carta.

La protagonista se queja de lo difícil que es para una mujer compaginar la vida laboral y la familiar, señalan, y en cuanto a las acusaciones de sexista, afirman que aunque el personaje de Loles León es una jefa despótica, hay otro jefe por encima de ella que es aún más déspota y está interpretado por un hombre.

Afirman que, como en toda comedia, "Fuera de control" se sirve de personajes cuyos defectos se exageran hasta la caricatura y critican que la queja de la Asociación de la Prensa de Granada olvide el elenco masculino: "Un presentador ególatra y estúpido; un productor chorizo, un realizador pelota, un director dictatorial y un enchufado torpe" y se preguntan si eso es también vejatorio por su condición masculina.

Además, señalan que los dos principales papeles están interpretados por mujeres, que dos de sus tres directores son mujeres, seis mujeres hay en el equipo de guión junto a seis hombres y más de la mitad de la alta responsabilidad de la serie están ocupados por mujeres: "Ojalá se llegue pronto en el ámbito de la prensa y la comunicación a semejante reparto de responsabilidades".

El comunicado del equipo de la serie concluye que calificar a la serie de "machista" es "un despropósito", pero "mayor despropósito es que una asociación de prensa, que debería ser sensible a la libertad de expresión, propugne una medida de censura tan burda y radical como la retirada de una emisión de una serie tras un primer episodio".


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready