Madrid - Los grupos parlamentarios del PSOE, CiU, ERC y PNV apoyaron hoy una moción de IU-ICV que insta al Gobierno a que garantice la existencia de una estructura territorial en el futuro diseño de RTVE que asegure el cumplimiento de las funciones de servicio público de la radio y televisión estatal.
La moción también plantea la presentación de los proyectos de Ley General Audiovisual y de creación del Consejo Estatal de Medios, que regulen el sector audiovisual, normas en las que ya trabaja el Gobierno desde hace meses.
Otra de las propuestas de la moción consiste en garantizar que cualquier propuesta del Plan de Saneamiento, elaborado por la SEPI y RTVE, se enmarque en la negociación que se lleve cabo con los sindicatos.
La diputada de IU, Isaura Navarro, que presentó la moción, aseguró que es necesario estructurar y reorganizar el medio público pero "no vaciarlo de trabajadores"; así mismo, defendió las conexiones territoriales porque "reflejan la realidad territorial" de España.
Oscar López, representante del grupo socialista, declaró a Efe que esta moción apoya tanto a la Ley de Radio Televisión Española como al Plan de Saneamiento, y, por ello, agregó, "estamos de acuerdo con todos los puntos" que incluye la moción.
Macarena Montesinos, del PP, definió la política del PSOE como "errática y de bandazos" respecto a RTVE, e instó a potenciar la actividad de todos los centros territoriales, "y no sólo a garantizar su vegetativa existencia", y expresó su rechazo a la moción. |