Madrid - Las acciones de Antena 3 encabezaron ayer las pérdidas del Ibex-35 al ceder el 1,97 por ciento, afectadas por el estreno de La Sexta y la pérdida de audiencia en marzo, según los analistas.
Al cierre de la sesión, las acciones de la cadena de televisión se colocaron en 20,93 euros, 0,42 euros menos que al inicio de la jornada, tras haber negociado 1,07 millones de acciones por importe de 22,66 millones de euros. En el transcurso del año, Antena 3 ha ganado el 3,92 por ciento.
Según el analista de Renta 4 Miguel Jiménez, Antena 3 se ha visto perjudicada por el aumento de la competencia que implica la llegada de La Sexta, así como por la recogida de beneficios tras los buenos resultado en el último trimestre del 2005.
El director de comunicación de Antena 3, Daniel Pérez, le quitó importancia al estreno de La Sexta y aseguró que esta caída se debe únicamente a un "factor de corrección" tras las fuertes subidas de los últimos 12 meses, algo más del 30 por ciento.
Además, la Sexta, nueva cadena de televisión, propiedad de Globomedia y la mexicana Televisa, entre otros, ha llegado a un acuerdo con Telefónica para emitir los partidos del mundial de fútbol de Alemania del próximo junio -por 95 millones de euros, según el analista Miguel Jiménez-, que explotará conjuntamente con la televisión de pago de Sogecable, propietaria de Digital + y Cuatro.
Antena 3 de momento ha perdido este mes el liderazgo obtenido en el pasado febrero; a 26 de marzo, Telecinco es líder con casi un punto porcentual de diferencia.
Telecinco -quinta caída del selectivo Ibex- se dejó hoy el 1,24 por ciento, mientras que Sogecable -séptima caída del índice- cedió el 1,12 por ciento. |