Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La atención es la aplicación de la mente a un objeto; el primer medio para pensar es escuchar bien.

Jaume Balmes(1810-1848)
Filósofo y teólogo catalán
Contacto
Una guerra de alta definición
 
 


Los primeros discos DVD de alta definición (HD DVD) saldrán a la venta en Estados Unidos.

Su debut en el mercado marca el inicio de una guerra de formatos entre los sistemas HD DVD que fabrica la firma Toshiba y los Blu-ray de Sony.

Se espera que los primeros discos Blu-ray salgan al mercado a fines de mayo, mientras que los reproductores estarán disponibles a partir de junio.

Los formatos de última generación pueden archivar más información de alta calidad, lo que es especialmente importante para el video de alta definición.

Ambas tecnologías utilizan una señal de rayo láser para grabar la información. Tienen una longitud de onda más corta, lo que permite almacenar más datos.

Un disco Blu-ray podrá eventualmente guardar 50 GB de datos de alta calidad, mientras que el HD DVD de Toshiba tiene una capacidad de 30 GB. Los discos comerciales actuales almacenan de 5 GB a 9 GB.

Mejor calidad

Los formatos de los nuevos discos ofrecen mucho mejor calidad de audio y video, mientras que los videojuegos de consola de última generación tendrán deslumbrantes gráficos y podrán ser guardados en un sólo disco.

Los dos sistemas han estado librando una batalla para lograr el apoyo de compañías tecnológicas y estudios de Hollywood.

Toshiba, junto a NEC, Sanyo y otros, está presionando en favor del HD DVD. Entre las firmas que respaldan los discos Blu-ray de Sony figuran Samsung, Dell y Apple.

El HD DVD recibió un importante respaldo el año pasado, cuando gigantes como Microsoft e Intel elogiaron el formato.

Hollywood también está dividido por los nuevos formatos. Compañías como Disney y 20th Century Fox se han aliado a Sony, mientras que Universal entre apoya el HD DVD.

Warner Bros y Viacom han dicho que respaldarán ambas tecnologías.

En el juego

Sin embargo, la guerra de formato, que ha sido comparada con la batalla que libraron los Betamax y VHS en la década de los 80, podría tener su batalla final en el mercado de las consolas de videojuegos.

Los juegos constituyen una industria de US$20.000 millones en todo el mundo, tan importante como la del cine en cuanto a ganancias.

Las consolas de videojuegos tienden, además, a incorporar las últimas tecnologías porque sus usuarios con frecuencia desean tener lo más moderno.

Se calcula que Microsoft vendió 20 millones de su original Xbox, mientras que Sony ha cuadruplicado esa cifra con su Playstation 2. Ambas consolas llevaron los reproductores de DVD a las salas de las casas.

La Playstation 3 de Sony, que saldrá al mercado en noviembre, incluye un lector de DVD Blu-ray como estándar.

Quienes poseen una Xbox 360, que ya está disponible en todo el mundo, tendrán que comprar un lector HD DVD separado cuando salgan al mercado.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready