Más de cuatro millones y medio de espectadores de audiencia acumulada conectaron con laSexta durante el partido Italia-Ghana, que alcanza una media del 8,3% de share en el horario de máximo consumo televisivo. Durante esta emisión, laSexta se coloca en el cuarto puesto entre las cadenas nacionales, supera ampliamente a La 2 (2,9%), dobla a Cuatro (3,9%) y se sitúa a sólo cuatro puntos de Antena 3 (12,9%).
Gracias a la retransmisión del Italia-Ghana, laSexta firma un dato excelente en el prime time (21:00-24:00) con un 7,1% de share. Con este resultado, la cadena duplica a La 2 (3%) y supera ampliamente a Cuatro (4,4%), que compite en la banda con Maracaná 06, un contenido dedicado al Mundial de Alemania 2006.
En la franja de tarde, cuando la cadena consigue un 11,5% de share, laSexta ofrece en exclusiva y en directo el Estados Unidos-República Checa, que es seguido por una audiencia media de 899.000 espectadores. En el late night, a partir de las 0:41 de la madrugada, la emisión del Australia-Japón obtiene un 3,7% de la cuota de pantalla.
La Sexta, segunda opción en Madrid con el partido EE UU-Rep. Checa
La Sexta cierra el día con 4,9% de share en el total nacional. Por comunidades autónomas, este resultado se supera holgadamente en Canarias (7%), además de en Euskadi, Madrid y Valencia, donde suma un 6,5%. Los datos de Madrid son especialmente destacados, ya que, durante la segunda parte del Estados Unidos-República Checa, laSexta, con un 17,4% de la audiencia, se convierte en la segunda opción televisiva, sólo por detrás de Telecinco (25,3%).
Por sistemas de distribución, laSexta es, por tercer día consecutivo, la cadena generalista más vista en TDT con un 20,9% de share, superando en casi cuatro puntos a Telecinco, que es la segunda opción con un 17,2%. En Digital+, durante la emisión del partido Estados Unidos-República Checa, laSexta también es la cadena preferida por la audiencia, con un 41% de cuota de pantalla.
|