Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La vanidad es hija legítima y necesaria de la ignorancia; el hombre es un ciego que no sabe verse a sí mismo.

Edward Young(1683-1765)
Poeta inglés
Contacto
Los gatos también tienen su "reality show"
 
 


Alejandra Villasmil

Nueva York - Una decena de gatos sin amo convive durante diez días en Manhattan en una suerte de competición a arañazos y zarpazos que supone el primer "reality show" de televisión para felinos.

La competición, creada por una firma de alimentos para gatos, se desarrolla hasta el martes en la vitrina de una tienda en pleno corazón urbano, que ha sido acondicionada con todo lo necesario -y más- para el confort de los participantes.

Los competidores fueron recogidos de albergues para mascotas en varias ciudades de Estados Unidos -con lo cual "representan diversas culturas", según los organizadores del concurso-, y debutan en televisión por el canal de cable Animal Planet.

Los gatos no competirán precisamente por su supervivencia en una isla desierta, por comer cucarachas o someterse a una cirugía plástica -como en otros reality show al uso-, sino por lo que mejor saben hacer, pero con gracia y estilo.

Así, un jurado compuesto por espectadores decidirá quién es el ganador dependiendo de la frecuencia de sus lamidas de pelambre y de patas, el ronroneo más audible, la siesta más larga y el mejor desempeño en la caja de arena donde hacen sus necesidades los felinos.

El público también podrá votar a favor del gato que cace más ratones de juguete y persiga más cordeles en su vivienda temporal, cómodamente equipada con camas, sofás, una pecera con peces de plástico, cocina y patio, en un despliegue que ya quisieran para sí algunos humanos.

Cada habitación de la vitrina está equipada con una cámara digital que transmite la acción en tiempo real a través de la página en Internet de la compañía, Meow Mix, que es desde donde se pueden realizar las votaciones.

Como en otros programas de "reality TV", éste, que se llama "The Meow Mix House", tendrá un único ganador elegido por el público, y que será simbólicamente nombrado "Vicepresidente Felino de Investigación y Desarrollo", con el apetecible cargo de probar y aprobar los nuevos productos de la compañía.

El ganador resulta de la eliminación de un felino por día, mediante un sistema que establece que el gato que recolecte en cada jornada el menor número de votos debe salir del concurso.

Pero, en definitiva, todos los gatos participantes serán ganadores, ya que serán adoptados por familias que la compañía ya había contactado a través de grupos protectores de animales de diferentes ciudades, entre ellas Dallas (Texas) y Los Angeles (California).

Los nuevos amos de estos felinos recibirán un año gratis de alimentos Meow Mix como premio de consolación.

Para la empresa, la creación de esta campaña publicitaria tiene el doble objetivo de vender sus productos y también de promover la adopción de gatos.

Esta no es la primera vez que Meow Mix emprende este tipo de campañas promocionales innovadoras.

En 2003, la empresa creó "Meow TV", el primer programa de televisión dirigido a la audiencia felina, y en 2004 abrió por dos semanas en Manhattan la primera cafetería para gatos, en la que se sirvieron platos gourmet a los felinos y sus dueños, aunque sólo por dos semanas.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready