Lisboa - La Entidad Reguladora para la Comunicación Social (ERC) renovó las licencias televisivas de las cadenas privadas SIC y TVI, controlada por Media Capital, participada por la compañía española PRISA, informó hoy el grupo Impresa.
El grupo de comunicación luso indicó en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que la renovación de las licencias es de 15 años.
En febrero la Autoridad Nacional de Comunicaciones (ANACOM) ya renovó las licencias a las dos estaciones de televisión y garantizó los derechos de utilización de las frecuencias hasta 2022.
Tras la decisión de ANACOM, las cadenas esperaban la renovación por parte de ERC, aunque ya afirmaron públicamente que consideraban las licencias tácitamente renovadas.
La cadena SIC está controlada en su totalidad por Impresa, el mayor grupo editorial portugués, del que es dueño el ex primer ministro Francisco Pinto Balsemao.
TVI pertenece a Media Capital, participada por Vertix (propiedad de PRISA), con el 33 por ciento, el grupo alemán Bertelsmann/RTL (33,00%), Berggruen Holdings (6,42%), Miguel Pais do Amaral (5,58%), Caixanova (4,22%), UBS AG (3,38%) y J.P. Morgan Chase & Co.(2,14%), entre otros. |