Washington - La audiencia de las grandes cadenas de televisión estadounidenses cayó la semana pasada al nivel más bajo desde que se empezó a contabilizar el número de telespectadores, según la firma de seguimiento de medios Nielsen Media Research.
CBS, ABC, NBC y Fox tuvieron una media de 20,8 millones de telespectadores durante cada minuto del periodo de máxima audiencia en la primera semana de julio en Estados Unidos, el nivel más bajo desde la última semana de julio de 2005.
La ausencia de nuevas series televisivas de éxito y la festividad del 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, son dos de los motivos a los que atribuyen la caída de la audiencia.
Históricamente, la semana del 4 de julio es la de menos telespectadores del año, ya que suelen pasar más tiempo fuera de casa esos días.
Entre las cadenas de televisión hispanas, Univisión se situó a la cabeza en cuanto a audiencia, con tres millones de telespectadores, seguida de Telemundo, con 870.000, y TeleFutura con 430.000 televidentes. |