Los programas del corazón son territorio abonado de Telecinco. La edición veraniega de ‘Aquí hay tomate’, que comenzó este lunes contó con nueva pareja de presentadores formada por Víctor Sandoval y Cristina Sala, fue el programa más visto del día con 3.256.000 millones de espectadores, un 29,8% de cuota de pantalla, y logró arrastrar a su audiencia a la programación de tarde de la cadena, la telenovela ‘Yo soy Bea’ y el magacín ‘A tu lado’, que rebasaron el 27% de ‘share’.
Esta fortaleza unida a la excelente acogida de ‘CSI’, que a pesar de repetir capítulos dominó el prime time, otorgó a Telecinco un nuevo liderazgo del lunes, el vigésimo consecutivo con una media del 24.2%. A bastante diferencia se situó Antena 3 (18,8%), La Primera (18.2%), Autonómicas (15%), Cuatro (4,9%), La 2 (4,5%) y La Sexta (1,5%).
En Cuatro, la renovación de la parrilla de sobremesa y tarde no obtuvo resultados positivos. ‘Amistades peligrosas’, la serie española, se quedó por debajo del medio millón de espectadores (un 3,7% de pantalla), mientras que el magazine ‘Amor en la red’, presentado por Aitor Trigo, apenas captó a 300.000 espectadores, un 4.4% de ‘share’.
Mejor le fueron las cosas al polémico ‘Libertad vigilada’ de Antena 3 (más de 1,2 millones de espectadores, un 11,3% de cuota), a pesar del horario nocturno de sus morbosas aventuras.
|