Trece ayuntamientos del área de La Plana sentaron ayer las bases en la capital para la próxima creación del consorcio comarcal con el fin de gestionar el canal público de la concesión en la demarcación de Castellón de la televisión digital terrestre (TDT).
Así, ese consorcio está formado por los municipios de Castellón, Vila-real, Burriana, Nules, Benic ssim, l´Alcora, Almassora, Borriol, Betxí, Cabanes, Oropesa, Onda y Torreblanca.
El portavoz del equipo de gobierno anfitrión, Miguel Ángel Mulet, informó ayer, al término de la reunión de los representantes de esos municipios --en la que hubo algunas ausencias--, que el preacuerdo alcanzado se centró en que "la sede oficial" del consorcio de la televisión digital terrestre de La Plana esté en el Ayuntamiento de Castellón; que el presidente de este organismo sea "el alcalde de la capital, Alberto Fabra, y el vicepresidente, el alcalde de Onda". Este preacuerdo deberá ser ratificado en una próxima reunión, la primera quincena de septiembre.
El primer teniente de alcalde anunció que será "durante la segunda quincena de septiembre o en la primera de octubre" cuando los plenos de las trece corporaciones incluyan la incorporación al consorcio y la aprobación de los estatutos.
La provincia cuenta con 3 demarcaciones adjudicadas --Castellón, Vinar²s y Morella--, con la concesión de cuatro canales en cada una de ellas (tres privados y uno público mediante la creación de consorcios comarcales) y está pendiente de que se cree una cuarta, la de la Vall d´Uixó-Segorbe, cuyo consorcio, ya aprobado, incluye a esas poblaciones, así como a Almenara y Altura. |