La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós, aprobó ayer la orden de adjudicación de concesiones para la prestación, en régimen de gestión indirecta, del servicio público de Televisión Digital Terrestre (TDT) con cobertura local en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Las empresas adjudicatarias en la provincia altoaragonesa han sido Telehuesca en Jaca y Barbastro y, en el caso de Fraga, las licencias se han adjudicado a la Promotora Audiovisual de Zaragoza, S.A., Factoría de Contenidos, S.L.U. y Prensa Leridana, S.A. Por su parte las empresas que en la ciudad de Huesca han recibido la adjudicación de concesiones son: Producciones de Entretenimiento, S.A., Canal 6 TV, S.L. y Telehuesca, S.L. La TDT de Jaca será para Telehuesca, y las de Monzón, para Promotora Audiovisual de Zaragoza, S.A. y Prensa Leridana, S.A.
Fuera de esta provincia, las localidades de Alagón, Alcañiz, La Almunia de Doña Godina, Andorra, Calamocha, Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Teruel y Zaragoza han recibido también la concesión de adjudicaciones para la prestación de servicios de TDT. |