Madrid - Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, afirmó hoy que esta cadena de emisoras no va a permitir "arbitrariedades" en la concesiones de las nuevas emisoras de Frecuencia Modulada (FM) y pidió un "trato igual que otras cadenas".
González Ferrari presentó hoy la nueva temporada de Onda Cero, donde no hay grandes novedades respecto a la temporada pasada, con excepción del fichaje de Iñaki Cano, que dirigirá el espacio deportivo "Al primer toque", y Carmen Martínez Castro, que llevará "Noticias mediodía".
Dijo que para esta temporada que ahora empieza, Onda Cero tiene como objetivos "marcar las diferencias con nuestros competidores, con el compromiso de huir del sectarismo", actuando en libertad. "La independencia -señaló- se consigue con una cuenta de resultados saneada".
Insistió en que esta cadena respeta la pluralidad porque en ella "todos opinan" y se mostró seguro de que "tenemos que crecer en audiencia porque es lo justo".
No obstante, aclaró que "para crecer no sólo basta el trabajo y la ilusión de todos, sino que el nuevo Plan Técnico de la FM nos trate igual que a otras cadenas. No vamos a permitir arbitrariedades en este campo, que lo tengan claro los que dan las concesiones".
Al magazine matinal que dirige y presenta Carlos Herrera, "Herrera en la Onda", y al informativo "La brújula" se incorporan para el análisis político Raúl del Pozo, Ignacio Camacho, Casimiro García-Abadillo, Carmen Morodo, Albert Montagut, Angela Vallvey y Lucía Méndez.
La dirección de "Noticias mediodía" pasa a manos de Carmen Martínez Castro, hasta ahora subdirectora de "Herrera en la Onda".
José Manuel Lara, presidente del grupo Antena 3 TV, recordó que si antes se especulaba con que Antena 3 TV se desprendería de Onda Cero, "tras dos años ya no hay especulaciones. El apoyo de Antena 3 TV a Onda Cero es total.
Dijo que a partir de ahora, con una cuenta de resultados "brillante", esta cadena "puede aspirar a todo. Tenemos el equipo humano necesario para conseguirlo". |