Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.

Albert Einstein(1879-1955)
Físico alemán
Contacto
Australia llora defensor naturaleza, muerto haciendo lo que amaba
 
 


Mónica Garriga
Sydney (Australia)- El padre de Steve Irwin, el famoso "cazador de cocodrilos" muerto esta semana por la picadura de una raya, dijo que su hijo falleció haciendo lo que más le gustaba, mientras Australia llora su desaparición.
Desde su muerte, el lunes, miles de australianos han visitado el zoo de la familia en la Sunshine Coast, en Queensland, donde su padre Bob Irwin ofreció hoy una rueda de prensa ante un pequeño santuario creado espontáneamente por sus admiradores.
Rodeado de flores, tarjetas y dibujos con mensajes de apoyo, banderas australianas y regalos simbólicos como camisas de safari y botas de montaña, como las que llevaba el "cazador de cocodrilos", Bob Irwin manifestó que "Steve era un tipo corriente y no le hubiera gustado tener un funeral de Estado", sin informar de los detalles de cuándo se celebrará el entierro.

"Conocía los riesgos que conllevaba su trabajo y no le hubiera gustado que fuera de otra forma. Ciertamente murió haciendo lo que le gustaba hacer, y eso es mejor que ser atropellado por un autobús, pero en estos momentos nada nos sirve de consuelo", afirmó Bob.
Y agregó que "no hay nadie más con la personalidad de Steve y con la fuerza y la convicción que él tenía en lo que creía. Su mensaje era la conservación (de la naturaleza) y era tan fuerte que gente de todo el mundo creía en él".
La épica muerte del intrépido explorador de la vida animal mientras buceaba en la Gran Barrera de Coral australiana, fue captada por las cámaras que filmaban el que iba a ser su nuevo documental.
La cinta, en la que se ve cómo Irwin, de 44 años, saca de su pecho el aguijón dejado por la raya y luego se desvanece para siempre, ha sido estudiada por la policía australiana para evaluar si Irwin había provocado al pez y eliminar la posibilidad de que se desate una controversia sobre los hechos.
El actor había sido criticado otras veces por sus atrevidas acciones, como darle de comer a un gigantesco cocodrilo cuando llevaba a su bebé recién nacido en brazos, y sin embargo, según la policía, no parece que realizara ninguna acción demasiado temeraria cuando perdió su vida.
El vídeo está en manos del manager y amigo de la estrella televisiva, John Stainton, y será posiblemente destruida para evitar que llegue al Internet.
El ciberespacio se ha convertido en el mayor de los santuarios para el nuevo héroe nacional y las páginas web de los principales periódicos del país no dan abasto para alcanzar a publicar los miles de mensajes de condolencia, fotografías y vídeos caseros que les envían sus lectores.
También a través del Internet han empezado a llegar miles de donaciones a la fundación para la conservación de la naturaleza, "Los Guerreros de la Naturaleza" ("Wildlife Warriors"), creada por Irwin, según dijo su portavoz y representante del zoo familiar, Michael Hornbey.
Se están recibiendo una media de "55 (donaciones) cada 10 minutos", dijo Hornbey a los medios de comunicación, y explicó que Terri Irwin, la esposa de Steve, quien se encontraba en Tasmania cuando ocurrió la tragedia, agradeció anoche el apoyo recibido de los trabajadores del zoo familiar a través del canal cerrado de radio de la empresa.
También el padre del actor agradeció el cariño ofrecido por los australianos - "ha sido absolutamente asombroso", dijo- y manifestó que la trágica muerte de su hijo ha sido "extremadamente dura para Terri (la viuda de Irwin) y los niños (Bindi Sue, de 8 años, y Bob, de 3)".
"Steve y yo no éramos como padre e hijo. Eramos buenos amigos. Soy muy, muy afortunado por haber tenido la oportunidad de tener un hijo como Steve", dijo Bob Irwin, de quien Steve había heredado el amor por los animales y el zoo familiar.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready