Miami (EEUU) - Un nuevo canal por cable de películas exclusivamente en español acaba de poner en marcha en Estados Unidos la compañía venezolana Venevision International, del Grupo Cisneros,, informó hoy el diario "El Nuevo Herald", de Miami.
VeneMovies, filial de Venevisión, que opera desde la localidad de Hialeah, al oeste de Miami, comenzó el miércoles a emitir una programación que ofrecerá cerca de 300 títulos de cintas en español a través del proveedor de cable Comcast, según el rotativo.
Bajo el lema "Disfrútelo con orgullo", los cerca de 400.000 suscriptores latinos de esta plataforma en EEUU tendrán acceso, en palabras del presidente de Venevisión International, Luis Villanueva, a "la producción más moderna del cine en español".
Venemovies emitirá las 24 horas del día, y sin cortes comerciales, películas producidas en México, Colombia, Chile, Venezuela y España, entre otros países, y ofrecerá además filmes de estreno de pago ("pay per view").
El canal opera ya en 15 ciudades estadounidenses, entre las que se encuentran Miami, San Francisco, Boston, Chicago, Filadelfia, Alburquerque y Nueva Jersey, y significa "la culminación de todo un esfuerzo de Venevisión en el área de distribución de cine en español", dijo Villanueva.
De momento, Comcast es el único proveedor que ofrece este canal de cine netamente iberoamericano, pero es probable que pronto esté disponible en otras plataformas como DirectTV, indicó.
Entre las películas programadas por VeneMovies figuran "La ley de Herodes", "Tinta roja", "Los niños invisibles" o "El arte de morir", cintas que reúnen "acción, suspense, romances y dramas, con historias de calidad y menos efectos especiales al estilo de Hollywood", aseguró un directivo de la compañía. |