Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.

Aristóteles(384 AD - 322 AD).
Filósofo macedonio.
Contacto
EEUU-TELEVISION Demócratas piden retirar serie de televisión sobre el 11-S
 
 


Washington - Legisladores demócratas pidieron hoy a la cadena de televisión ABC que cancele la transmisión de una serie sobre los atentados del 11 de septiembre del 2001 que, según afirman, deforma los hechos y atribuye responsabilidades a funcionarios del Gobierno del ex presidente Bill Clinton.

Según Harry Reid, líder de la minoría demócrata en el Senado, la miniserie "The Path to 9/11", que se transmitirá en dos partes el domingo y el lunes próximos es "una obra de ficción".

En una carta dirigida al presidente de la empresa de televisión, Robert Iger, los legisladores encabezados por Reid señalan que ésta deba cancelar el programa que es "inexacto en los hechos y profundamente mal dirigido".

La ex secretaria de Estado Madeleine Albright, el ex consejero de seguridad nacional Sandy Berger y otros asesores de Clinton, también dirigieron una carta a Iger en la que expresan sus críticas por el contenido de la miniserie.

"ABC tiene el deber de corregir los errores de la miniserie y de sacarla totalmente (de la programación). Es irracional desinformar al público estadounidense acerca de una de las tragedias más horrendas que haya conocido jamás nuestro país", señalaron.

La carta cita ejemplos de escenas de la miniserie y que nunca habrían ocurrido.

Albright objetó especialmente una en la que se muestra cuando advierte al Gobierno de Pakistán sobre un atentado.

"La escena, tal como se me explicó, es falsa y difamatoria", señaló.

Sin embargo, en un comunicado emitido como aparente reacción ante el furor causado anticipadamente por la serie, ABC señaló que hasta el momento nadie ha visto la versión final.

"El proceso de edición no se ha completado, por lo tanto las críticas específicas contra la película son prematuras e irresponsables", señaló.

Los ataques terroristas fueron cometidos ocho meses después de que Clinton concluyera su segundo mandato y entregara el control de la Casa Blanca al actual presidente, el republicano George W. Bush.

En Los Angeles, el Centro de Acción por el Progreso de América, de corte liberal, presentó hoy una petición para que la ABC corrija o cancele la serie.

"La miniserie presenta una agenda que culpa al gobierno de (Bill) Clinton por los ataques mientras ignora los numerosos errores y fallos de la administración de Bush", explica su petición apoyada por 25.000 cartas de protesta.

Richard Benveniste, un miembro demócrata de la comisión independiente que investigó los atentados, también hizo pública su protesta, lo mismo que Richard Clarke, el responsable de la lucha antiterrorista cuando se cometieron los ataques.

Sus quejas se centran en las sugerencias que hace la miniserie de que el gobierno Clinton tuvo la oportunidad de capturar al líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, en 1988 pero la dejó pasar.

La cadena ABC hizo una gran apuesta en esta serie presupuestada en 30 millones de dólares.

Esta misma semana el presidente de la cadena, Steve McPherson, aseguró que para la ABC es tan importante que se conozcan los resultados de la comisión que está dispuesta a emitir la miniserie sin cortes publicitarios y facilitar su acceso gratuito en la red.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready