El consejero delegado de Imagenio, Luis Velo, anunció ayer que su compañía lanzará en enero un canal de televisión en abierto por Internet, Terra TV, para el que la compañía ya busca nuevos formatos específicos para el usuario de la Red. La división de contenidos de la compañía trabaja con cinco productoras, Endemol entre ellas, para el lanzamiento de contenidos propios en un proyecto «pionero en Europa».
«Pretendemos encontrar una fórmula que se inspire en You tube o Myspace y que en cierta forma los españolice», explicó Velo. De esta manera, este «primer canal con contenidos propios en Internet que se lanza en Europa», irá enfocado en principio a jóvenes «que cada vez ven menos la televisión y prefieren Internet», según dijo, y ofrecerá series de ficción propias con capítulos de corta duración, entre 4 y 5 minutos, que fomenten un «papel activo» del consumidor.
La parrilla, que no estará lista hasta enero, ya tiene hasta ocho formatos distintos cerrados «muy específicos para Internet» y «muy diferentes a los de la televisión en abierto».
A primeros del año próximo podrá verse una versión en pruebas con dos horas de programación diaria propia. |