París- France 24, la televisión francesa de información internacional, comenzará a emitir su programación el próximo 6 de diciembre a las 20.20 horas (19.00 GMT) en internet.
Así lo anunció hoy el ministro francés de Cultura y Comunicación, Renaud Donnedieu de Vabres, en una comparecencia ante la comisión de medios de comunicación de la Asamblea Nacional (cámara de diputados).
Las emisiones de esa nueva cadena, impulsada por las autoridades francesas con el ánimo de disponer de una especie de CNN francesa, podrán verse 36 horas después por cable y satélite en Europa, Oriente Medio y Africa, indicó, por su parte, el presidente de France 24, Alain de Pouzilhac, en el mismo foro.
La nueva cadena dispondrá de una subvención de 86 millones de euros en 2007, lo que le confiere un cómodo colchón presupuestario a medio plazo, señaló, por su lado, el diputado de la centroliberal UDF Francois Rochebloine, quien habló en nombre de la comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.
Este diputado subrayó el "futuro incierto" al que se enfrenta la nueva cadena, pues "aún es pronto para medir el impacto positivo o negativo" de la misma, dijo. |