Santiago de Compostela - La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) redujo su deuda, en el último año, en un 36 por ciento, según informó hoy el director general del Ente, Benigno Sánchez, en la Comisión de Economía del Parlamento gallego.
El responsable de la CRTVG, que compareció para explicar las Cuentas de la compañía, destacó la reducción del endeudamiento en 31 millones de euros, gracias a la "política de estricto cumplimiento del presupuesto que se está llevando a cabo".
Esta política económica se mantendrá en el 2007, para alcanzar el saneamiento financiero, la mejora de la calidad, el mantenimiento de la concurrencia en términos de audiencia y de emisiones y la eficiencia en la gestión comercial, entre otras cuestiones.
Benigno Sánchez resaltó, también, la intención del equipo gestor de la CRTVG de seguir avanzando en la introducción de nuevas tecnologías y en la consecución de fórmulas imaginativas, para dar cabida a la máxima expresión de innovación y creatividad que corresponde a esta industria cultural, dijo.
Los presupuestos del ente, integrado por la CRTVG, RTG y TVG, para el año 2007, se elevan a 140,3 millones de euros, un millón más que el año anterior, lo que supone un aumento del 0,8 por ciento, según indicó el director general. |