Las Palmas de Gran Canaria - El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, dijo hoy que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el PSC "faltan a un gobierno democrático" como el canario al hablar de las "sospechas" que suscita el concurso para implantar la TDT en las Islas.
Así lo afirmó hoy Martín después de que dirigentes del PSC y el también candidato de esta formación a la Presidencia del Ejecutivo canario, Juan Fernando López Aguilar, manifestaran en los últimos días sus "sospechas" respecto de esta convocatoria para la concesión en el archipiélago de 49 canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) privados.
"No me gusta que el ministro utilice la palabra sospecha continuamente, será que está acostumbrado a trabajar en ámbitos de sospecha, pero yo, con mis colaboradores y con todo el mundo, nunca utilizo esa palabra porque creo que en los ciudadanos hay que confiar, y en la política, también", aseveró el presidente canario.
Adán Martín rechazó que las sospechas del ministro sobre este concurso obedezcan a que el Gobierno que preside esté en minoría, al igual que está, recordó, el de Zapatero.
También rechazó que las dudas del PSOE sobre esta convocatoria estén relacionadas con la celebración de las próximas elecciones, ya que eso sería "faltar a un gobierno democrático".
"Este gobierno es el elegido por todos los canarios para cuatro años que se acaban en mayo de 2007, y vamos a seguir gobernando con total tranquilidad y sin ningún apuro; no puede ser que se utilice de forma continua palabras que crean duda, hay que tener confianza en un Gobierno transparente", refirió.
A juicio de Martín, dejar la adjudicación de este concurso de la TDT para la próxima legislatura, tal y como pretende el PSC, es querer "instrumentalizarlo políticamente", algo que, según dijo, "no hará" el Gobierno que preside.
"Se ha hecho un concurso lo más transparente posible, con unos pliegos muy claros que no lo ha tenido nadie, ni el propio presidente, antes de que se aprobara y se mandara al BOC, y lo que pretendemos es que se cumpla la ley y los marcos establecidos por el Gobierno central", dijo.
Por todo ello, Adán Martín dijo no entender las discrepancias sobre este concurso esgrimidas por el PSC para explicar su ruptura con CC, partido al que hasta ahora prestaba apoyos parlamentarios en asuntos de gran calado para las Islas.
"Si se intenta buscar otra cosa o lo que se quiere es adjudicarlo por un gobierno en el que pudiera estar López Aguilar, eso es su responsabilidad, la nuestra es cumplir los compromisos para que Canarias avance", aseguró. |