Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Con números se puede demostrar cualquier cosa,

Thomas Carlyle(1795-1881)
Historiador, pensador y ensayista inglés
Contacto
Dirigente RTBF defiende el programa sobre secesión en nombre servicio público
 
 


París - El administrador general de la cadena pública belga (RTBF), Jean-Paul Philippot, ha invocado la condición de servicio público para defender el programa especial sobre la secesión de Flandes que fue emitido el pasado miércoles en horario de máxima audiencia.


La ficción sobre la secesión de Flandes ha causado una gran polémica en Bélgica y voces que piden la dimisión de Philippot, quien, en una entrevista que hoy pública "Le Monde", dice asumir plenamente la responsabilidad de la emisión.

"Después de dos años de debates intensos decidimos tratar de manera no habitual un tema que afecta a los ciudadano y que es complejo", en alusión a la existencia en Bélgica de una comunidad valona y otra flamenca.

Admite que el comienzo del programa originó una conmoción en muchos ciudadanos "que no deseábamos y que nos remite a cuestiones deontológicas" y apunta que numerosos telespectadores no se percataron de que se trataba de una ficción.

No obstante, subraya que el asunto preocupa realmente a los ciudadanos belgas "y si el servicio público no puede tomar la palabra e interpelar entonces es urgente cerrar la tienda".

Para Jean-Paul Philippot la emisión no es una "broma" sino un verdadero trabajo periodístico y apunta que se puede discutir acerca de la oportunidad del modo en que se ha planteado el programa pero no sobre la conveniencia de un debate "que interesa a los ciudadanos".

Evita comentar si el caso le puede costar el puesto y señala que "dirigir un medio es aceptar el riesgo", aunque matiza que en este caso se sirvió del consejo de diversos profesionales.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready