Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La ciencia es como la tierra; solo se puede poseer un poco de ella,

François Marie Arouet(Voltaire – 1694-1778).
Escritor y filósofo francés.
Contacto
Cuba denuncia más "agresiones" de radio y televisión EEUU para desestabilizar
 
 


La Habana - Cuba denunció hoy el aumento de las "agresiones" por radio y televisión de EEUU contra la isla con la contratación de más canales para enviar mensajes destinados a "desestabilizar" la Revolución.

El diario "Granma", órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, agrega que directivos de Radio y Televisión Martí, con sede en Miami, alquilaron espacios a la TVC Broadcasting, que transmite programación de Azteca América, y en Radio Mambí, de la cadena Univisión.

Agregó que la estación creada por Estados Unidos para transmitir información a Cuba tendrá acceso, además, a las emisiones de la televisión privada Direct TV, que "se captan mediante parabólicas ilegales en la isla, según reportó el Nuevo Herald".

Con ello "pretenden lograr nuevas vías por las cuales sus injerencistas y subversivos mensajes, destinados a desestabilizar la Revolución cubana, sean vistos y oídos en nuestro país", agrega.

"Granma" añade que las recomendaciones de la política de EEUU hacia la isla incluye la distribución de computadoras, radios de onda corta, platos de satélite, decodificadores, faxes y fotocopiadoras a sus "mercenarios residentes en Cuba", como las autoridades cubanas denominan a los disidentes.

"La mayoría de estos medios que se cuentan por miles han sido introducidos ilegalmente por la SINA (Sección de Intereses de EEUU en La Habana), amparándose en la valija diplomática", afirma.

El diario señala que "paradójicamente" las nuevas vías para transmitir se incrementan cuando TV Martí afronta críticas por invertir 10 millones de dólares en programas que "rara vez se ven".

Agrega que la reiterada oposición cubana a que se cubra su territorio con señales que limitan el desarrollo de sus servicios nacionales llevó a la Oficina de Radiocomunicaciones y la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones ha solicitar a EEUU el cese de las transmisiones, aunque sólo encontró "oídos sordos".

"En nombre de su tan traída y llevada 'lucha por la democracia' y pisoteando las normativas internacionales, esta potencia mundial no escatima en utilizar todo su poderío tecnológico y militar contra un país en vías de desarrollo que no hace otra cosa que defender sus principios y su soberanía", indica "Granma".

Las autoridades cubanas tomarán las medidas necesarias para que los planes "diversionistas" del Gobierno de George W. Bush "no tengan éxito", añade.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready