Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Existe un principio que se resiste a toda información, que se resiste a toda investigacion, que nunca deja de mantener al hombre en una ignorancia perenne. El de desestimar lo que no se ha investigado.

Herbet Spencer(1820-1903) Filósofo, sociólogo y psicólogo británico
Contacto
Majó dice despidió director comercial TV3 y Catalunya Ràdio por "corrupción"
 
 


El director general de la Corporación Catalana de Radio i Televisión (CCRTV), Joan Majó, ha dicho hoy que al asumir el cargo en 2004 despidió a los directores comerciales de TV3 y Catalunya Ràdio por "corrupción", término que ha cambiado más tarde por el de "irregularidades", a instancias de CiU.

Majó ha hecho estas revelaciones durante su comparecencia en comisión en el Parlament para responder a las preguntas de los diferentes grupos, entre las que figuraban algunas sobre los contratos de altos cargos y los contratos blindados en TV3 efectuados durante el último gobierno de CiU.

Pese a renunciar comentar estas irregularidades detectadas por la Sindicatura de Cuentas, el máximo responsable de la CCRTV sí ha querido desvelar que en 2004 despidió a los directores comerciales de TV3 y Catalunya Ràdio al descubrir que "utilizaban su cargo con finalidades irregulares", lo que ha calificado de "corrupción".

La utilización de este término ha provocado la indignación de los diputados de la oposición, en especial de los de CiU, que le han reclamado más concreción en su información y se han interesado por si había puesto los dos casos en conocimiento de la justicia.

En ese momento, y a instancias del presidente de la mesa de comisión parlamentaria, Joan Miquel Nadal (CiU), Majó ha retirado formalmente la expresión "corrupción" y la ha sustituido por la de "irregularidades".

Majó ha asegurado después, en declaraciones a los periodistas, que los dos directores comerciales mencionados utilizaban en algunos procedimientos "intermediarios" irregulares, ya que operaban con empresas familiares.

El director general ha admitido tener dudas sobre si las actividades de estos altos cargos directivos de la última etapa de CiU al frente de la CCRTV pueden calificarse de "corrupción", pero ha aseverado: "no tengo ninguna duda de que eran prácticas irregulares".

Tras reconocer que no llevó el caso a los tribunales, ha asegurado que ha decidido revelar ahora estos casos en aras de la transparencia y para defender a los trabajadores de la actual Corporación y librarla de sospechas.

Entre otras de las decisiones que tomó al asumir su cargo, Majó ha destacado también que bajó el sueldo a unos cuantos directivos, empezando por él mismo, ya que algunos de ellos cobraban más que el entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Además, deshizo dos contratos blindados y dio instrucciones para acabar con la práctica de que personas con cargos que cobraban pluses especiales continuaban recibiéndoles incluso cuando ya habían dejado de desempeñar esas responsabilidades.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready