Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
''En filosofía son más esenciales las preguntas que las respuestas''.

Karl Jaspers(1883-1969)
Psiquiatra y filósofo alemán
Contacto
Rabanal asume en solitario la responsabilidad del corte de señal Tele Asturias
 
 


El consejero de Economía y Administración Pública, Jaime Rabanal, asume en solitario la responsabilidad de la orden dada a Retevisión para el corte de la señal a Tele Asturias después de que esta cadena no obtuviera licencia de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Así lo anunció hoy la portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, después de que los consejeros de Justicia y Vivienda, Francisco Javier García Valledor y Laura González, que forman parte del Ejecutivo en representación de IU, plantearan en la reunión semanal del Consejo dar cumplimiento al mandato de la Junta General sobre la situación de la emisora Tele Asturias.
La Comisión Ejecutiva de IU de Asturias acordó trasladar al presidente del Consejo de Gobierno, Vicente Álvarez Areces, a través de sus consejeros su posición respecto al cumplimiento de la resolución aprobada por la Cámara.
El pasado 8 de marzo el pleno del Parlamento regional aprobó una iniciativa de la coalición, respaldada por el PP, que exigía la continuidad de las emisiones de Tele Asturias, lo que supuso la segunda derrota del Grupo Socialista, mayoritario en la Cámara, en la actual legislatura.
La iniciativa exigía la anulación del requerimiento a Retevisión para permitir que siga prestando el servicio público de redifusión de televisión a todas las empresas a las que lo venía haciendo.
Migoya anunció que "el asunto no llegó a abordarse en la reunión del Consejo porque el consejero de Economía explicó que es responsable absoluto en esta materia y a él le compete la cuestión".
"No es un asunto del Consejo de Gobierno y atañe única y exclusivamente al consejero de Economía", recalcó la portavoz.
Preguntada sobre si Rabanal acatará el mandato del Parlamento, Migoya reiteró que esa "es una cuestión competencia del consejero y no del Consejo de Gobierno".
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) desestimó ayer la querella criminal presentada por la cadena Tele Asturias contra el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; el consejero de Economía, Jaime Rabanal, y el viceconsejero de administración pública, Luis Iturrioz, por unos supuestos delitos de prevaricación, cohecho y coacciones.
Esta cadena de televisión había presentado la querella el pasado 1 de marzo al entender que estaba siendo sometida a una "campaña de acoso y derribo" desde la administración autonómica.
Los querellantes consideraban que el Gobierno regional había adjudicado de forma "arbitraria" a Productora Asturiana de Televisión la concesión para explotar el servicio público de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito autonómico al "manipular" los criterios de valoración establecidos en el pliego de condiciones.
Asimismo, el texto de la querella señalaba que los tres responsables del Gobierno impusieron a Retevisión, que difunde las señales de televisión de las distintas emisoras, la obligatoriedad de incumplir el contrato que le une con Tele Asturias.
La emisora aseguraba en el texto de la querella que el viceconsejero instó el 28 de febrero a Retevisión a dejar libres las frecuencias de las adjudicatarias de concesiones de la gestión del servicio público de TDT de ámbito autonómica y local y que esta sociedad notificó a la emisora la suspensión de los servicios que recibía, circunstancia que, según los querellantes, no se ha producido con otros operadores en la misma situación.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready