De los 131.150 sintonizadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) vendidos en España en el mes de mayo, tan sólo 210 dan acceso a contenidos interactivos, a pesar de que en el último año los precios de los descodificadores han caído un 23 por ciento.
Estos datos están recogidos en el informe mensual, relativo al mes de julio de 2007, de la sociedad Impulsa TDT, que mide el grado de penetración de esta nueva tecnología de televisión.
No obstante, mayo es el primer mes donde el número de televisores con TDT integrado ha superado en 13.511 unidades a las de descodificadores TDT, algo, según el informe, que está dando "velocidad" al proceso de conversión.
Citando datos del Estudio General de Medios, Impulsa TDT cifra la penetración de la TDT en el 19,4 por ciento de los hogares, con un incremento trimestral del 1,8 respecto de la ola anterior.
Por comunidades autónomas, destacan Canarias, con un 23,9 por ciento de penetración, seguida de Cataluña, con un 26,7 por ciento, y Madrid con el 27,3 por ciento.
Durante los cinco primeros meses de 2007, se han vendido en España más de 1,5 millones de televisores, un 10 por ciento más que lo que se vendió en el mismo período de 2006, y un 12,7 por ciento de ellos ya están adaptados para recibir la TDT. EFE |