Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Sólo los tontos han creado los progresos del mundo, porque los listos se han adaptado a lo que había sin necesidad de inventar.

George Bernard Shaw(1856-1950)
Escritor y premio Nobel de Literatura inglés
Contacto
El Parlament nombra a Antoni Martorell director de la radiotelevisión balear
 
 


El pleno del Parlament balear, en sesión extraordinaria, nombró hoy director general de la radiotelevisión balear IB3, por 30 votos a favor y 27 en blanco, a Antoni Martorell, ex director insular de Comunicación y ex jefe de Gabinete de la anterior presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar.


El PP manifestó públicamente su rechazo al nombramiento de Martorell y se declaró en "rebeldía política" ante la falta de consenso con la que se ha "impuesto" la designación del antiguo jefe de Gabinete de Munar, del que desconoce su "experiencia" en otros medios de comunicación, según expuso tras la sesión plenaria la portavoz del grupo popular, Rosa Estarás.

Para Estarás, que acusó a Martorell de haber "amenazado" a "periodistas de reconocido prestigio", con este nombramiento el PSOE ha incumplido su compromiso electoral de que la designación del director de IB3 sea acordada con mayoría cualificada de dos tercios.

Estarás atribuyó esta decisión a la escasa capacidad de maniobra de la que, en su opinión, dispone el presidente balear, Francesc Antich, quien debe gobernar un "hexapartito".

Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Diéguez, señaló que su partido había ofrecido al PP escoger un director adjunto para que estuviera en "las mismas condiciones" que el PSOE y para que en IB3 hubiera participación de los todos los grupos políticos hasta la aprobación de la futura Ley por la que se regirá la radiotelevisión autonómica.

Diéguez señaló que a su partido le "sorprende" esta actitud después de que durante la anterior legislatura el PP no le ofreciera "nada" al PSOE, que solo podía intervenir en la comisión de control y en el consejo de administración de IB3, algo impuesto por Ley.

El portavoz atribuyó esta negativa a la voluntad del PP de "ir en contra sin más" de la designación, mientras que Estarás expuso que el rechazo de su grupo se debía a que no quería participar en "un reparto de cargos" entre partidos.

Martorell afirmó, tras ser nombrado por el Parlament, que quiere conseguir que la radiotelevisión balear sea "próxima", "plural", y que funcione como "servicio público".

Subrayó que es "periodista de profesión", aunque reconoció que ha trabajado ocho años en política, en el Govern del "Pacto de Progreso" y bajo las órdenes de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar.

"Soy militante de Unió Mallorquina pero voy a hacer periodismo, voy a gestionar una empresa pública, no voy a hacer política en IB3", añadió Martorell, quien se comprometió a realizar "un trabajo profesional" y con "la mayor responsabilidad posible" junto a "un equipo de profesionales".

Martorell también señaló que "la programación de IB3 será en el catalán de las Islas Baleares", ya que la Ley de Normalización Lingüística prescribe que el idioma empleado en los medios de comunicación de titularidad pública sea la lengua vernácula.

Apuntó que sobre este asunto están de acuerdo todos los partidos que integran el Govern balear de centroizquierda.EFE


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready