Este fin de semana, laSexta ofreció a sus espectadores una programación especial con triple oferta de fútbol de Primera División, gratis y en abierto. El sábado, la cadena retransmitió el Zaragoza-Racing de Santander, seguido del Levante-Murcia, mientras que el domingo emitió el mejor partido de la jornada, el Villarreal-Real Madrid.
La retransmisión en directo de este último encuentro, en el que se impuso el Real Madrid por un contundente 0-5, convirtió a laSexta en líder absoluta de la televisión, con un 21,8% de cuota de pantalla. El Villarreal-Real Madrid fue seguido por una media de 2.872.000 espectadores.
Durante la franja de emisión del partido, laSexta (21,8%) fue la cadena más vista del mercado español, con más de seis puntos de diferencia sobre Telecinco (15,6%), que ocupaba el segundo lugar. Por coberturas, el Villarreal-Real Madrid fue líder en catorce ámbitos televisivos, con resultados especialmente destacados en Madrid (33,9%), Baleares (33,2%), Castilla-La Mancha (25,7%), Canarias (24,8%) y Andalucía (24%).
Entre los sistemas digitales de distribución, laSexta también fue la cadena más vista durante el partido, con un 20,9% de cuota de pantalla en TDT y un 18% en el cable.
En el minuto de oro, que tuvo lugar a las 23:46 horas, durante los últimos momentos del partido, estaban pendientes de laSexta 4.068.000 espectadores, que representan un 27,1% de share.
La audiencia acumulada por laSexta a lo largo del Villarreal-Real Madrid fue de 7.307.000 espectadores.
|