La comisión de Cooperación y el Servicio de Atención a Municipios (SAM) ha aprobado conceder, a través del convenio de Reemisores 2006/2007 que la Diputación Provincial de León tiene firmado con la Junta de Castilla y León, la instalación de los reemisores de Televisión Digital Terrestre (TDT) a seis municipios de la provincia, y cuyo presupuesto para estas obras es de 332.159 euros.
Con el Apagón Analógico que tendrá lugar en el 2010, la Diputación empezará la instalación este año de estaciones reemisoras de Televisión Digital Terrestre por aquellos municipios de más población y que más problemas tienen actualmente, incluso con la recepción de la televisión analógica.
Las obras de cobertura comenzarán de forma inminente en las localidades que pertenecen a los siguientes municipios: Riello, San Martín de Moreda, La Pola de Gordón, Valdesamario, Valdeteja y Vegacervera.
Los pueblos que contarán con TDT de Riello son: Rosales, Folloso, parte de Omañuela, Marcan, Villaverde, Villar de Omaña, parte de Villabandín, Sosas del Cumbral, Villadepán, Valbueno, Garueña, parte de Manzanedo de Omaña, Robledo de Omaña, Murías, Cornombre, Santibáñez de Arienza, Vegarianza, El Castillo, Rosales, Campo de la Lomba, Santibáñez de la Lomba, Andarraso, Inicio, parte de Velilla, Pandorado, Ariego de Abajo, Ariego de Arriba, Socil, Villarín de Riello, Arienzo, La Urz, Bonella, Lago, Oterico, Villayuste, Villaceid, Soto y Amio, Riello, Trascastro de Luna, Carrizal, Irián, parte de Paladín y Santovenia, Formigones, parte de Bobia y Yuste, Quintanilla, Secarejo, y parte de Rioseco de Tapia, San Martín de Falamosa y de Las Omañas.
San Martín de Moreda, Valle de Finolledo, San Pedro de Olleros y Vega de Espinareda del muncipio de San Martín de Moreda. La Pola de Gordón, Barrios, Nocedo, Peredilla, Puente de Alba, Vega de Gordón, una parte de Santa Lucía, La Vid, parte de Folledo, Carbonera, Bebeberino, Puente de Alba y Huerga, en el muncipio de La Pola de Gordón.
En Valdesamario contarán con TDT antes de final de año Valdesamario, La Utrera, La Garandilla, Paladín, Carrizal, Villarodrigo de Ordás, Villaroquel, Azadón, Santiago de Molinillo y partes de Las Omañas, Mataluenga, San Martín de la Falamosa y Ponjos.
Valdeteja, La Braña, Tolibia de Abajo, Lugueros, Arintero, Valdehuesa, Vegacervera, Villafeide, Coladilla, Matallana de Torío, La Valcueva y parte de Candanedo de Fenar completan la instalación de la Televisión Digital Terrestre por parte de la Diputación antes de fin del 2007. |