Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
El porvenir pertenece a los innovadores.

André Gide(1869-1951)
Escritor francés
Contacto
Roures: La batalla legal con Sogecable podría durar años
 
 


La productora catalana Mediapro cree que la batalla jurídica que está librando con Audiovisual Sport (AVS), filial al 80% de Sogecable SA, sobre los derechos de retransmisión de la liga española podrían durar años, según dijo el presidente y accionista mayoritario de Mediapro Jaume Roures.

Va a ser largo, no se solucionará ni en seis meses ni un año. Alcanzar una resolución jurídica va a llevar años, dijo Jaume Roures en una conferencia de Forum Europa.

AVS reclama unos 200 millones a Mediapro y acusa al grupo de incumplir su acuerdo de 2006 al permitir a la cadena La Sexta emitir partidos de equipos sobre los que tiene actualmente derechos AVS. Sin embargo, el directivo reiteró la visión de Mediapro sobre quién debe dinero a quién. No le debemos dinero a ellos, sino que ellos nos deben dinero a nosotros, dijo.

Roures desmintió la noticia aparecida en El Economista según la cual la productora está estudiando emprender acciones legales contra Sogecable después de que AVS vendiera a Gestevisión Telecinco SA los derechos para emitir el partido Villareal-Barcelona este pasado fin de semana.

No tenemos planes a llevar la situación a los tribunales, pero vamos a intentar explicar la situación a Telecinco para que vea que ha sido una víctima de la situación actual.

Roures defendió los planes del grupo de emitir contenido de pago, incluyendo fútbol, a través de la televisión digital terrestre (TDT), ya que no cree que el sistema sea sostenible sólo con los ingresos publicitarios, y estimó como viable un sistema en el que 12 partidos de fútbol se puedan emitir por 12 euros. Negocio publicaba hoy que Mediapro espera que el gobierno autorice la emisión de partidos de pago a través de la TDT en 2008.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready