Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina,

Hipócrates(s. V AC- s. IV AC)
Médico griego.
Contacto
Acció Cultural recauda 325.000 euros para pagar la multa por las emisiones de TV3
 
 


Acció Cultural del País Valencià ha recaudado 326.686 euros en la "campaña de solidaridad" puesta en marcha ante la multa impuesta por las emisiones de TV3 desde Carrasqueta, Mondúver i Bartolo. Las aportaciones han procedido de 30.000 personas, 200 entidades y 100 ayuntamientos y hay que descontar los gastos de personal que se elevan a 171.147 euros, según señalaron hoy fuentes de la entidad.

ACPV informó hoy de que, "en un ejercicio de transparencia y responsabilidad ante de aquellos que han colaborado económicamente" y ante la suspensión cautelar de la multa de 300.000 euros, la entidad ha levantado acta notarial sobre el total de ingresos y gastos generados por la campaña.

En total han colaborado cerca de 30.000 personas --mayoritariamente con la aportación mínima de 10euros--, 200 entidades y 100 ayuntamientos de "todos los Països Catalanes", explicaron fuentes de la agrupación. Estas ayudas han supuesto unos ingresos de 326.686 euros, en los que no se cuentan las donaciones aprobadas por ayuntamientos con anterioridad a la suspensión y que todavía no se han hecho efectivas.

Por el contrario, los gastos hasta este momento se elevan a 171.147 euros repartidos entre los salarios de personal que se ha tenido que incorporar a una campaña de estas dimensiones, las reproducciones y envío por correo postal y mensajería de la obra cedida por Antoni Tapies --que se ha enviado a todos los que han colaborado con la aportación mínima de 10euros--, las comisiones bancarias, el material gráfico de la campaña y la publicidad inserta en los medios de comunicación, especificaron.

ACPV recordó que presentó hace unas semanas una demanda de recurso contra el primer expediente de la Generalitat Valenciana, que sancionaba la entidad con 300.000 euros y ordenaba el cese de las emisiones de TV3 desde los repetidores de la Carrasqueta, Mondúver y Bartolo. En este escrito se solicitaba, entre otros cosas, la suspensión cautelar tanto de la multa como del orden de cierre de las emisiones, hasta que no haya sentencia en firme que confirme o anule el expediente.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha aceptado la suspensión cautelar de la multa pero no, del cese de las emisiones. Desde ACPV recalcaron que, "aun cuando a estas alturas la multa no se debe pagar, la Generalitat ha recurrido esta suspensión cautelar y, además, ha solicitado al TSJCV que se deposite una fianza para garantizar el pago de la multa si finalmente esta es confirmada". El tribunal todavía no se ha posicionado sobre estas dos cuestiones.

"ALERTAR A LA CIUDADANÍA"

Acción Cultural quiso "alertar a la ciudadanía de que la suspensión de la multa no es, ni mucho menos definitiva, y que la sentencia puede tener como consecuencia la confirmación de la suspensión, pero también la confirmación de la multa".

Igualmente, subrayó que la Generalitat valenciana ha abierto dos nuevos expedientes por las emisiones de TV3 --en este caso desde los reemisores de Perenxisa, Alginet y Llosa de Ranes-- "qué pueden suponer dos nuevas multas de igual o mayor cuantía", advirtieron.



ACPV, "conscientes del peligro que supondría la confirmación de la multa por parte del TSJCV y las probables dos nuevas sanciones que pueden venir, insta a la ciudadanía a mantener la tensión social en favor de TV3 y no descarta volver a hacer un llamamiento a la solidaridad económica de la ciudadanía y las administraciones sensibilizadas en esta lucha justa", aseveraron.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready