laSexta cerró el día de ayer con un 6,3% de cuota de pantalla, su récord histórico en una jornada sin eventos deportivos. Este dato confirma la trayectoria ascendente de la cadena, basada en el éxito consolidado por su programación habitual en la sobremesa, la tarde, el prime time y el late night. De hecho, laSexta atraviesa el mejor mes desde su lanzamiento en abril de 2006, ya que marca un 5,6% de share hasta el 22 de mayo.
El éxito de la jornada de ayer comenzó con Sé lo que hicisteis…, el programa revelación de laSexta, que rozó el millón de espectadores (978.000) y obtuvo un 8,7% de share. En Madrid, el magacín que presentan Patricia Conde y Ángel Martín volvió a ser la tercera opción del público, con un 13,4%, sólo superado por La 1 (21,7%) y Telecinco (16,3%).
Tras el humor de Sé lo que hicisteis…, la tarde de laSexta presenta una oferta compuesta por las mejores series estadounidenses, que se mantienen siempre muy por encima del medio millón de espectadores. En las emisiones de ayer, el humor disparatado de Me llamo Earl (6% y 589.000) y la acción de JAG Alerta roja (7,7% y 561.000) tuvieron el mejor dato de cuota de pantalla de la temporada.
En el prime time, tanto El intermedio como los dos episodios de la serie Bones superaron el millón de espectadores de media. El programa de Wyoming, que no ha dejado de crecer a lo largo de la temporada y ayer obtuvo un 7,5% de share, fue seguido por 1.156.000 espectadores, mientras que las intrigas de Bones, la serie de investigación forense de laSexta, registraron ayer su capítulo más visto, con una media de 1.194.000 y un 6,7% de cuota de pantalla. La segunda entrega de Bones, ofrecida a continuación, fue vista por una media de 1.005.000 espectadores y consiguió un 6,3% de share
Otro gran éxito del día de ayer en laSexta fue el de Buenafuente, que consiguió ayer su segundo mejor dato de la temporada en términos de cuota de pantalla, con un 10,5%. En su último programa antes de que Rodolfo Chikilicuatre participe en Eurovisión, el late show de Andreu Buenafuente fue seguido por una media de 779.000 espectadores.
|