El encuentro de semifinales de la Eurocopa 2008, en el que se enfrentaron las selecciones de Alemania y Turquía, fue visto por seis millones de espectadores y se convirtió en el partido sin participación española más visto de una Eurocopa, desde que existen datos de audiencia.
Según los datos de Sofres, facilitados por TVE y Cuatro, la audiencia media de este encuentro, que ganó Alemania por 3 goles a 2, fue de 6.000.000 espectadores de media con una cuota de pantalla del 42,2 por ciento y se convirtió en el programa más visto del día.
Le siguió en el ránking diario de Sofres el espacio posterior al encuentro, con 4.151.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 23,2 por ciento.
Este encuentro superó al Portugal-Alemania, que había sido el segundo partido de cuartos sin participación española más visto de la historia de la Eurocopa, que superó los 5 millones de espectadores.
El minuto más visto del encuentro se produjo en los momentos finales del partido, cuando se superaron los nueve millones de espectadores y más del 50 por ciento de cuota de pantalla. |