Los centros puestos en marcha son los de Ucieda, Cabuérniga, Los Tojos, Pesaguero, Entrambasmestas, Luena, San Pedro del Romeral, Pisueña, Villacarriedo, Vega de Pas, Candolías, Villanueva de Villaescusa, Puente Viesgo, Castañeda, Puentenansa (centro I, en Hugón, y II), Lamasón, Peñarrubia, La Cocina y Treceño.
De esta forma, los vecinos de las localidades que están dentro del área de influencia de estos centros remisores tienen ya acceso a la TDT, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
Para poder ver la TDT, tan sólo es preciso adaptar las antenas receptoras y adquirir un decodificador para el televisor.
La Consejería de Industria ha señalado que los vecinos que no puedan ver la televisión podrán optar por la solución vía satélite, para lo que ofrece ayudas a través de su programa 'Hazte TDT' cuyo lanzamiento se espera para las próximas semanas.
Ha recordado que después del apagón analógico solamente será posible acceder a la señal digital y ha pedido a los vecinos que comuniquen cualquier incidencia relacionada con la recepción de la TDT.
Asimismo, ha indicado que sus actuaciones se suman a las más de 136 por importe cercano a los 10 millones de euros llevadas a cabo hasta ahora para poder dotar de señal digital en todo el territorio de la comunidad autónoma.
Ha asegurado que estas acciones continuarán incluso después del apagón con el fin de garantizar el cien por cien de la cobertura digital en Cantabria y ha recordado que estos trabajos tiene por objeto cumplir las previsiones de universalización de la señal digital en toda Cantabria contenidos en el Plan TDCan. |