Popular (ILP) "Televisión sin Fronteras", promovida por Acció Cultural para legalizar la emisión de las televisiones autonómicas en sus respectivas comunidades lingüísticas, ha superado las 500.000 firmas exigido, según datos de la Oficina del Censo Electoral.
Según ha informado Acció Cultural a través de un comunicado de prensa, se han recibido 651.650 firmas, de las que se han invalidado 21.630, lo que implica un margen de error de un 3,86 por ciento, una cifra que está por debajo del margen de error habitual en las ILP, que se mueve entre el 5 y el 10 por ciento de error.
Estos datos, han destacado, confirman que la ILP "ha logrado e incluso superado con creces su objetivo", por lo que han querido felicitar a los 2.830 fedatarios que han participado en la recogida de firmas, y a todos los partidos, sindicatos, entidades y asociaciones que han colaborado.
Ésta, han explicado desde Acció Cultural, es "la movilización más importante de la lengua y la cultura catalanas, puesto que el proyecto de ley permitiría la legalización del espacio lingüístico de comunicación". |