Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Existe un principio que se resiste a toda información, que se resiste a toda investigacion, que nunca deja de mantener al hombre en una ignorancia perenne. El de desestimar lo que no se ha investigado.

Herbet Spencer(1820-1903) Filósofo, sociólogo y psicólogo británico
Sitios recomendados
Contacto
CMT afirma que sus estudios sobre mercados están en media de UE
 
 


Madrid - La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) afirmó hoy que ya ha cumplido con el procedimiento de informar a la Comisión Europea de once mercados de las telecomunicaciones con lo que se sitúa en la media europea, en línea con Alemania y por encima de Italia, Luxemburgo o Bélgica.

Añadió que espera concluir el proceso de información sobre los 18 mercados en el primer trimestre de este año.

De esta forma, la CMT contestó hoy a la crítica de la Comisión Europea que en su informe anual, difundido el pasado día 20, señalaba que el traslado de Madrid a Barcelona de la sede la CMT podría haber contribuido al retraso en la transposición de las normas comunitarias para liberalizar los mercados de telecomunicación.

La CMT informó hoy de que su consejo ha aprobado hoy la resolución definitiva de los Mercados de Terminación de Llamadas Móviles, con la que garantiza la interconexión de las redes fijas y sus precios orientados a costes.

Este es el denominado Mercado 16 y forma parte de los estudios realizados en toda Europa por los reguladores como paso previo para controlar la competencia en los distintos sectores de las telecomunicaciones.

En nota de prensa, la CMT señala que ya han cumplido con el procedimiento de informar sobre once mercados lo que les sitúa en la media europea y que terminará los 18 estudios en este trimestre.

Con esta resolución, la CMT declara a Telefónica Móviles, Vodafone y Amena como operadoras con peso significativo en el mercado, al igual que lo son en el mercado de llamadas entre móviles, y esto supone que tienen que cumplir una serie de medidas para garantizar el desarrollo de competencia efectiva.

La CMT ha impuesto a las operadoras la obligación de atender las solicitudes razonables de acceso "lo que implica negociar de buena fe, conceder libre acceso a interfaces técnicas y dar acceso a terceros a los sistemas de apoyo operativos".

También establece que ofrezcan los servicios de terminación de llamadas a precios orientados a costes de producción a los operadores que lo soliciten. Los nuevos precios de interconexión se fijarán por una resolución antes del 15 de julio de 2006 para que entren en vigor a partir del 1 de septiembre.

La CMT tendrá que determinar ahora el sistema de contabilidad de costes que deberá aplicarse, y garantizará que las tres operadoras de telefonía móvil pongan a disposición del público la descripción del sistema de contabilidad de costes empleado.

Este órgano regulador ha dictado que Telefónica Móviles España, Vodafone y Amena deberán aplicar condiciones económicas y técnicas equivalentes a los operadores y proporcionarán a terceros servicios e información de la misma calidad que los que proporcionen para sus propios servicios o los de sus filiales o asociadas y si no hay un acuerdo voluntario, intervendrá la CMT.

El Consejo de la CMT también aprobó hoy la propuesta de regulación que enviará a la Comisión Europea sobre el mercado 7 que se refiere a las líneas alquiladas de hasta dos megabits por segundo que incluye los servicios de transmisión para la conexión permanente entre dos puntos a través de una red pública de telecomunicaciones, con contratación directa o de forma externalizada.


Jueves, 23 Febrero, 2006 - 06:29
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2016Información LegalPrensa