Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Lo opuesto de una formulación correcta es una formulación incorrecta. Pero lo opuesto de una verdad profunda puede ser muy bien otra verdad profunda,

Niels Henrik David Bohr(1885-1962)
Físico danés, premio Nobel de Física 1922.
Contacto
Swisscom anticipa que recibiría multa de unos 315 millones euros
 
 


Berna - La compañía de telecomunicaciones Swisscom reveló hoy que las autoridades suizas de la competencia le han adelantado su intención de multarla de 489 millones de francos (unos 315 millones de euros) por abuso de posición dominante en los costos de terminación de llamadas de telefonía móvil.

En un comunicado de prensa, el operador helvético rechazó la acusación de la Comisión de la Competencia (COMCO) de Suiza y consideró que "la sanción prevista es injustificada".

La entidad pública comunicó a Swisscom el cálculo del monto que prevé como sanción para que el operador adopte una posición al respecto.

Una investigación abierta por COMCO en octubre de 2002 y que comprendía a las tres compañías presentes en el mercado de la telefonía móvil determinó que Swisscom fue la única de ellas que abusó de su posición dominante al imponer tasas de terminación de llamadas demasiado elevadas.

El monto anunciado hoy ha sido calculado en función al "cobro de tasas de terminación supuestamente abusivas durante el periodo del 1 de abril de 2004 al 31 de mayo de 2005, precisó la empresa helvética en su comunicado.

Tras rechazar la propuesta, Swisscom indicó que podrá apelar la decisión definitiva de COMCO ante instancias administrativas superiores y, en última instancia, ante el Tribunal Federal.

Para justificar esa posición, la operadora aseguró que su división de telefonía móvil Swisscom Mobile "no tiene una posición dominante en el mercado suizo" y, por lo tanto, "no se le puede reprochar haber abusado de ella".

A ese respecto, argumentó que Swisscom Mobile "aplica las tasas de terminación más bajas de todos los operadores móviles suizos y que "debido a los bajos precios que practica y a los volúmenes superiores de llamadas salientes, su posición es sobretodo de deudora neta de sus competidores desde hace varios años".

Asimismo, señaló que "una sanción no es admisible" porque "actualmente no existe la menor indicación que permita determinar un precio que no sería discriminatorio", a propósito de las tasa de terminación, y aseguró que "considerando los altos costos y el poder adquisitivo en Suiza, esos costos "se sitúan en la media europea".

Swisscom señaló finalmente que presentará sus "argumentos en detalle" a COMCO de aquí al 22 de mayo próximo" y adelantó que esta situación podría tener un impacto negativo en sus resultados del ejercicio 2006.


Martes, 11 Abril, 2006 - 08:33
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready