Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La vanidad es hija legítima y necesaria de la ignorancia; el hombre es un ciego que no sabe verse a sí mismo.

Edward Young(1683-1765)
Poeta inglés
Contacto
Detenido estafador actuaba en Internet y falsificaba tarjetas
 
 


Granollers (Barcelona) - Los Mossos d'Esquadra de Granollers han detenido a un vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), de nacionalidad rumana, como un presunto pirata informático y estafador por Internet que falsificaba tarjetas de crédito y poseía veinte identidades falsas.

Según los Mossos, las estafas bancarias habrían reportado al detenido un mínimo de 90.000 euros y las tarjetas, una suma millonaria ya que podía conseguir hasta 60.000 euros en un solo día "sin llamar la atención".

Antonio G., de 36 años, que fue detenido el pasado 31 de mayo en una de las direcciones que constaban a su nombre en Santa Coloma, ha ingresado en prisión como presunto autor de diversos delitos de estafas bancarias, robo con fuerza, falsificación de moneda y efectos timbrados, falsificación de documentos de identidad y asociación ilícita.

El pasado 1 de junio se llevaron a cabo tres registros en domicilios alquilados por el detenido en los que decomisaron gran cantidad de material como 1.500 tarjetas blancas con una banda magnética virgen, 650 tarjetas blancas con banda magnética 'clonada' y algunas con un número pin anotado.

También se incautaron de 50 tarjetas impresas con diseños gráficos de diferentes bancos, ocho tarjetas a medio imprimir, ocho libretas bancarias con cuentas corrientes operativas y diversas tarjetas de crédito auténticas vinculadas a estas cuentas, diferentes teléfonos móviles y tarjetas SIM, dos ordenadores portátiles, una impresora de tarjetas de crédito y grabadora de bandas magnéticas, además de material para falsificar tarjetas de crédito.

Los Mossos también encontraron 32 pasaportes -6 italianos, 9 griegos, 7 franceses, 8 belgas y 2 españoles-, dos tarjetas de identidad rumanas, una carta de identidad francesa, dos cartas de identidad belga y un permiso de conducir italiano, todo con diferentes nombres y fotografías.

El detenido habría conseguido, directamente o mediante personas interpuestas que actuaban como testaferros y de forma fraudulenta, los datos necesarios para "clonar" tarjetas de crédito reales, mayoritariamente de dos bancos de EUA, que son los principales perjudicados.

El jefe del Area Regional de Investigación de la región metropolitana norte de los Mossos, Doménec Aguilar, ha explicado hoy en rueda de prensa que la investigación se inició en noviembre del año pasado, cuando empezaron a aparecer tarjetas blancas en cajeros automáticos.

Según Aguilar, la "clave" de la estafa era la obtención de los datos de la tarjeta, incluyendo el número PIN, mediante algún programa informático tipo gusano con procedimientos de "hacker".

Los Mossos también acusan a Antonio G. de mantener diversas páginas web a través de las que ofrecía productos electrónicos e informáticos que cobraba en diferentes cuentas bancarias, pero que nunca llegaba a entregar.

Los Mossos ya habían detenido a Antonio G., con numerosos antecedentes por falsificación de documentación, estafas y robo fuerza, por delitos similares en noviembre de 2005 en L'Hospitalet de Llobregat, y el pasado mes de febrero en Santa Coloma de Gramenet.


Martes, 06 Junio, 2006 - 04:19
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready