Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química, .

Henry-Louis Mencken(1880-1956)
Periodista y escritor estadounidense.
Contacto
Advierten de cargos ocultos en tarjetas telefónicas prepagadas
 
 


Marcela Cortés Orlando (EEUU) - Las tarjetas telefónicas prepagadas constituyen para muchos hispanos de EEUU la única vía de mantenerse en contacto con sus familias en Latinoamérica, pero en ocasiones ocultan cargos y no brindan el servicio que prometen.

Por una suma que oscila entre los cinco y los 20 dólares, este tipo de tarjetas brinda al usuario un número limitado de minutos para hablar por teléfono a su país de origen o a otro estado (dentro de EEUU), según las tarifas previamente estipuladas.

No obstante, algunas de estas tarjetas, lejos de brindar un servicio confiable, "inflan" cargos y cambian los términos sin notificarlo al usuario, con lo cual se pierde no sólo el dinero sino también la llamada, advierte la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Por ello, las autoridades estadounidenses recomiendan tomar algunas precauciones para comunicarse mediante este sistema.

Para garantizar que el funcionamiento de la tarjeta telefónica sea el adecuado, la FTC aconseja que, antes de decidirse por una, se exploren las distintas opciones disponibles en el mercado.

Elegir una tarjeta que cuente con el respaldo de una empresa reconocida o una compañía de servicio telefónico puede evitar algunos contratiempos con el servicio.

Es posible que muchas compañías de servicio telefónico y tiendas distribuidoras no se hagan responsables de los problemas que se presenten con la tarjeta a menos que la hayan emitido ellas.

Verificar que la tarjeta elegida cuenta con un número de teléfono gratuito, y en funcionamiento, para consultas o quejas ahorrará más de un dolor de cabeza.

Además, confirmar que la tarjeta especifica las tarifas por minuto de cada país, así como cualquier cargo mensual o por llamada, ahorrará tiempo y dinero.

Si bien la mayoría de estas tarjetas tiene un año de validez o hasta que se utilicen todos los minutos, la FTC recomienda revisar la fecha de vencimiento antes de comprarla para evitar una desilusión al intentar hacer la llamada.

Consultar con amigos y familiares sobre la calidad de la tarjeta que usan puede ayudar a elegir una que se adapte mejor al bolsillo y las necesidades de cada usuario, según las autoridades.

Asimismo, la FTC sugiere probar el servicio con una tarjeta de pocos minutos y menor costo para comprobar su calidad, de modo que si no es satisfactorio, al menos no se pierda una suma de dinero significativa.

Estar atento a algunas señales que pueden indicar la deficiencia del servicio ayudará a elegir mejor en una futura compra, de acuerdo con los expertos.

Tarjetas que restan minutos aun cuando no se ha dado la conexión de la llamada, números de acceso o servicio al cliente que constantemente están ocupados, tarifas más altas de las anunciadas o cargos de conexión, impuestos y cargos ocultos son algunas de las "trampas" a las que conviene estar atento, aseguran.

Y por último, advierten de que, si bien la industria de las tarjetas telefónicas prepagadas ofrece tarifas que pueden ser muy atractivas, es aconsejable dudar si son demasiado bajas, ya que eso puede indicar que el servicio es poco satisfactorio.


Martes, 11 Julio, 2006 - 05:03
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready