Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable,

Leonado da Vinci(1452-1519).
Contacto
Justicia belga estudia recurso de Google contra multa millonaria
 
 


Bruselas - El Tribunal de Primera Instancia de Bruselas comenzó a estudiar hoy un recurso del buscador en internet Google contra una multa de un millón de euros diarios que le fue impuesta por no respetar los derechos de autor.

Google fue condenado el pasado 5 de septiembre a pagar esa cantidad si no dejaba de difundir, antes del lunes pasado, artículos, fotografías y gráficos publicados por varios periódicos francófonos y germanófonos de Bélgica sin su consentimiento en su página web de Bélgica (www.google.be).

En su apartado de noticias, el buscador de internet publica las primeras palabras de los artículos que considera interesantes y fotos que aparecieron en las versiones digitales de estos medios de comunicación, que quieren decidir ellos mismos la manera en la que otros usan sus productos.

Google recurrió la sentencia, alegando que no había recibido a tiempo la citación ante la Justicia belga, por lo que no compareció ante el tribunal y fue condenado en rebeldía.

A pesar de que un agente judicial comprobó en los pasados dos días que siguen apareciendo artículos, fotografías y gráficos de periódicos belgas en Google, todavía no se está aplicando la multa, informó hoy el diario francófono "Le Soir".

Según indicó a la agencia Belga Margaret Boribon, secretaria general de Copiepresse -gestora de los derechos de editores belgas de prensa diaria-, lo que Google pretende con este recurso es evitar que su sociedad reúna el apoyo de otros editores europeos con vistas a un juicio colectivo.

Boribon aseguró que está creciendo un consenso entre los editores de periódicos europeos para forzar a Google -empresa con sede en California (EEUU)- a respetar los derechos de autor y editor.

Con su denuncia, presentada en marzo pasado en nombre de los medios de comunicación afectados, Copiepresse pretende obtener que Google se atenga a las directivas comunitarias y a las leyes de los distintos Estados miembros de la UE, que estipulan que es preciso una autorización previa y, eventualmente, una recompensa financiera.


Miércoles, 20 Septiembre, 2006 - 05:08
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready