Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Son los que saben poco, y no los que saben más, quienes afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia,

Charles Darwin(1809-1882)
Biólogo británico.
Contacto
Romance por internet acaba con asesinato estadounidense en Brasil
 
 


Río de Janeiro - Un romance por Internet llevó a la muerte en Brasil a un músico estadounidense identificado como Raymond James Mierrel, quien fue asesinado y su cadáver enterrado como si se tratara de un indigente en la ciudad brasileña de Sao José dos Campos.

El caso fue esclarecido por la policía civil de esta ciudad industrial adyacente a la metrópoli de Sao Paulo, después de seis meses de investigaciones.

Hoy fue emitida una orden de detención contra Regina Filomena Rachid, la "novia" brasileña de Mierrell, y sus dos cómplices, Evandro Celso Ribeiro y Nelson de Siqueira Neves, como presuntos implicados en el secuestro y asesinato del estadounidense.

Mierrel llegó a Brasil a finales de marzo para visitar a Rachid, a quien había conocido por medio de un sitio de relaciones virtuales y con quien mantenía un romance alimentado en dos visitas previas, según la policía.

Sin embargo, la policía ha determinado que, al poco de llegar por esas fechas a este país, el músico permaneció siete días drogado en casa de Rachid, que logró obtener las claves de sus tarjetas de crédito lo que le permitió sacar unos 50.000 dólares de sus cuentas corrientes. Una vez logrado este objetivo, Rachid y sus cómplices ahorcaron a Mierrell con un cable.

Rachid alquiló un automóvil el 2 de abril, donde los dos cómplices colocaron el cadáver del músico sentado en el asiento trasero y fijado con el cinturón de seguridad, con el fin de despistar a las autoridades. Tras un breve periplo arrojaron el cuerpo a un terreno baldío en una carretera del interior de Sao Paulo y le prendieron fuego.

Los padres de Mierrel, que esperaban su llegada a casa para el 4 de abril, informaron del caso al FBI, que estableció los primeros contactos con la policía brasileña para averiguar el paradero del músico.

Rachid fue detenida en junio cuando intentaba robar a un empresario en un centro comercial de Sao José dos Campos. Durante el cacheo a que fue sometida, los agentes encontraron en su poder una tarjeta bancaria a nombre de Mierrell.

Ribeiro fue apresado el 23 de septiembre y confesó haber recibido el equivalente a unos 5.500 dólares por hacer desaparecer el cadáver del estadounidense, pero aseguró que fue Rachid quien planificó y llevó a cabo el asesinato.

A raíz de estas confesiones, la policía ordenó la semana pasada que fuera desenterrado un cadáver que había sido sepultado sin nombre porque se pensaba que pertenecía a un indigente.

Según el delegado policial Waldomiro Bueno, "todo indica que el cadáver es el del estadounidense".

Neves, el segundo cómplice se entregó el lunes en Sao José dos Campos, pero fue puesto en libertad porque la ley brasileña establece que nadie puede ser arrestado hasta después de 48 horas de las elecciones, a menos que sea sorprendido in fraganti.

La policía, no obstante, ha confirmado que solicitó a un juez su arresto preventivo mientras la familia de Mierrel está aportando pruebas para tratar de saber si el ADN del cadáver corresponde al de su hijo.


Martes, 03 Octubre, 2006 - 08:19
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready