Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Los hechos no dejan de existir solo porque sean ignorados,

Thomas Henry Huxley(1825-1895).
Naturalista evolucionista inglés
Contacto
ONO afirma supuesto fraude contratos es anterior adquisición AUNA
 
 


Barcelona - La empresa ONO ha aclarado hoy que el caso de supuesto fraude que investiga un juzgado de Barcelona y en el que hay implicadas 115 personas acusadas de falsear contratos de líneas telefónicas de más de 350 usuarios, es anterior a la adquisición de AUNA por parte de la propia ONO en noviembre de 2005.

Un portavoz de la compañía ha recalcado a Efe, que en cualquier caso, fue ya la empresa AUNA la que inició las acciones penales contra la compañía subcontratada que presuntamente cometió el fraude y ha añadido que una vez cerrada su adquisición por parte de ONO, la nueva titular colaboró en todo momento con la acción de la justicia.

Las mismas fuentes han señalado que confían en que este caso suponga "un paso adelante importante" en la defensa de los derechos de los consumidores ante este tipo de fraudes.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los acusados falsificaban las firmas de los usuarios, normalmente personas de edad avanzada, o les engañaban para tramitar un cambio de operador telefónico que no habían solicitado.

Durante la investigación, que se inició hace un año, los investigadores han encontrado 116 contratos en los que se habían falsificado las firmas de los usuarios y otros 186 se tramitaron después de engañarles y que accedieran a firmarlos.

La compañía ONO se ha personado en la causa como parte perjudicada, ya que los 115 imputados son empleados de una empresa subcontratada que comercializaba sus productos de telefonía y que, para aumentar sus retribuciones, presuntamente han falsificado firmas de usuarios o les ha engañado para tramitar sus solicitudes de cambio de operador.


Martes, 10 Octubre, 2006 - 09:07
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready