Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La creencia en el valor de la verdad científica no procede de la naturaleza, sino que es producto de determinadas culturas.

Max Weber(1864-1920).
Economista, político y sociólogo alemán.
Sitios recomendados
Contacto
Portal chino de eBay será controlado por Tom Online, según prensa
 
 


Shanghai - El mayor portal de subastas de internet, eBay, anunciará en breve la fusión de su versión china con su la compañía local de productos de internet Tom Online Inc., aseguró hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

Según el periódico estatal, la firma estadounidense cederá el control de su portal chino a Tom Online, y el anuncio formal se producirá esta semana, tal y como se ha revelado a partir de un correo electrónico de circulación interna del portal chino de eBay, recogido por la página web de información local Donews.com.

De acuerdo con esta información, eBay pondrá la explotación directa de su portal chino en manos de una sociedad mixta controlada por Tom en un 51 por ciento, en la que el portal estadounidense guardará el 49 por ciento restante.

Aunque no se conocen los detalles, en la operación también está involucrada la firma UMPay, una empresa mixta entre el operador de telefonía China Mobile y la gestora del sistema de tarjetas de crédito China Unionpay, que permite la posibilidad de hacer pagos a través de teléfonos móviles.

Tanto la portavoz de eBay en China, Linda Liu, como la vicepresidenta ejecutiva de Tom, Elaine Feng, y el portavoz de China Mobile, Li Jun, se declararon no autorizados a hacer comentarios sobre el asunto.

La sociedad china Tom Online está especializada en servicios de internet sin hilos, motores de búsqueda y mensajería electrónica, cotiza en las bolsas de Hong Kong y Nasdaq de Nueva York, y pertenece al grupo de comunicación Tom, propietaria de canales de televisión como Guangzhou TV y China Entertainment TV.


Martes, 19 Diciembre, 2006 - 05:18
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2016Información LegalPrensa