Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Una síntesis vale por diez análisis.

Eugeni d`Ors(1881-1954)
Ensayista, periodista, filósofo y crítico de arte catalan
Contacto
La reparación de los cables submarinos de comunicaciones durará semanas
 
 


Taipei - La reparación de los cables submarinos de telecomunicaciones dañados en el terremoto del pasado 26 de diciembre en Taiwán durará varias semanas, dijo hoy un portavoz de la compañía taiwanesa Chunghwa Telecom, la principal de la isla.

Los barcos encargados de reparar los seis cables dañados llegaron hoy a la zona y hallaron que los daños son mayores de lo esperado.

"Esperamos la reparación de los primeros cables a mediados de mes y la del resto a finales de mes", dijo el portavoz de Chunghwa Telecom, Chan Tze-yee, sin descartar retrasos.

La reparación de los cables prioritarios para restablecer la normalidad en las conexiones de internet en Hong Kong y otras zonas del Sudeste Asiático tardará unas dos semanas y no los siete días previstos.

Los equipos de reparación también están aumentando la capacidad de carga de los cables no afectados por el terremoto.

La empresa taiwanesa Chunghwa Telecom, propietaria de los cables, calcula que la reparación le costará unos 1,5 millones de dólares.

El terremoto del 26 de diciembre en el sur de Taiwán, de 6,7 grados en la escala de Richter, sacudió unos 300 kilómetros de fondo marino en las cercanías del extremo sur de Taiwán y dañó 6 de los 12 cables marinos de telecomunicaciones que pasan por la zona.

Las telecomunicaciones con el exterior en China, Taiwán, Japón, Corea y el Sudeste Asiático se vieron fuertemente afectadas por la rotura de esos cables.

El sector financiero se vio también sufrió los efectos del colapso comunicativo.

Chunghwa Telecom dará prioridad a restaurar las comunicaciones a los mercados financieros y las ligadas a la aviación civil.


Miércoles, 03 Enero, 2007 - 11:12
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready