Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Ciencia es creer en la ignorancia de los científicos,

Richard Phillips Feynman(1918-1988).
Físico estadounidense. Premio Nobel de Física 1965.
Contacto
Fuerte caída del beneficio de Alcatel-Lucent en 2006, a 522 millones euros
 
 


París - El grupo de telecomunicaciones franco-estadounidense Alcatel-Lucent ganó el año pasado 522 millones de euros, con lo que registró una notable caída respecto a 2005, cuando el beneficio fue de 1.674 millones.

La empresa anunció hoy una reducción de 12.500 empleos en tres años, dentro de un plan de ahorro de costes por valor de 1.700 millones de euros, según un comunicado.

El plan inicial preveía 9.000 empleos suprimidos y un ahorro de 1.400 millones de euros, pero Alcatel-Lucent ha optado por elevar la cifra dados los malos resultados del último trimestre del año pasado, cuando registró pérdidas por valor de 618 millones de euros, frente a los beneficios de 381 millones del mismo período del ejercicio anterior.

La compañía informó hoy de esos resultados "pro forma", que significa que se consideran como si ambas empresas hubieran estado unidas desde el 1 de enero pasado, en lugar del 1 de diciembre de 2006, que fue cuando se hizo efectiva su fusión.

Durante 2006 Alcatel-Lucent tuvo una facturación de 18.254 millones de euros, un dos por ciento inferior a la registrada en el ejercicio precedente.

En el último trimestre el volumen de negocio fue de 4.421 millones, también en descenso del dieciséis por ciento respecto a los 5.249 millones del período octubre-diciembre de 2005.

En cuanto al resultado bruto de explotación, el año pasado se situó en 6.745 millones de euros, a la baja en relación con los 7.358 millones contabilizados en 2005.

En declaraciones que incluye la nota la presidenta del grupo, Patricia Russo, asegura que los resultados del cuatro trimestre son "claramente decepcionantes" pero subraya el potencial de crecimiento de la compañía y los beneficios a largo plazo.

La directiva considera que el proyecto de integración avanza en la línea de crear una mayor eficacia.

Sobre la revisión al alza de la supresión de puestos de trabajo y el plan de ahorro de costes apunta que "incluye la optimización de nuestros servicios, elimina recursos duplicados y racionaliza la producción".

"Esas acciones reforzarán nuestra competitividad", señala Russo, quien agrega que la reducción de plantilla se hará "con cuidado".

Los datos del cuatro trimestre, que han lastrado las cuentas del grupo, son resultado de "una combinación de incertidumbre a corto plazo y por las condiciones del mercado", pero Patricia Russo se muestra convencida de que esos factores desaparecerán y con ello a lo largo de 2007 Alcatel-Lucent recuperará el nivel de crecimiento de los ingresos.


Viernes, 09 Febrero, 2007 - 10:40
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready