Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Cuando un científico prestigioso pero anciano afirma que algo es imposible, lo más probable es que esté equivocado.

Arthur Clarke(1917).
Escritor de divulgación científica y de ciencia ficción.
Contacto
Bittyran entra con fuerza en el mundo de los archivos compartidos
 
 


Mientras lee esta frase, unos 5 millones de personas están usando BitTorrent para bajar de internet sus películas favoritas o programas de TV. El software, que es gratis, ha alcanzado una enorme popularidad desde su lanzamiento en el 2001. Ahora, una universidad estadounidense ha lanzado un programa, BitTyrant, que maximiza los beneficios del usuario al escoger para éste socios estratégicos a la hora de compartir archivos. Al hacer eso, incrementa grandemente la velocidad (un 70 por ciento de media) para bajar archivos de internet.

(NC&T) El programa BitTyrant ha sido creado en la Universidad de Washington.

"Dedujimos que es fácil para alguien engañar a otros usuarios con BitTorrent, y desarrollamos un conjunto de cambios para hacer mucho más difícil que alguien pueda engañar a otra persona", explica Tom Anderson, profesor de ciencias e ingeniería de la computación.

El grupo de Anderson comenzó estudiando BitTorrent como un ejemplo de sistema que usa incentivos para promover la cooperación. Luego fueron un paso más allá, escribiendo un programa que se ocupa de la resistencia de BitTorrent frente a los timadores mientras mejora su eficiencia en otros aspectos. BitTyrant ha despertado un interés inmediato en la comunidad técnica, atrayendo más de 60.000 visitantes a su página web en el primer día.

La meta de Anderson no es ayudar a los adolescentes a compartir videos pirateados más eficientemente. El interés por BitTorrent se debe a su capacidad para compartir archivos enormes a través de internet. Las versiones anteriores de programas para compartir archivos, como Kazaa y Napster, simplemente permitían a la gente intercambiar archivos. BitTorrent fragmenta cada archivo en una serie de piezas, baja de internet cada una por separado y luego las une de nuevo. Grupos de usuarios bajan archivos unos de otros en lugar de hacerlo de un servidor central.

Nuevas compañías están ansiosas por desarrollar una versión más fiable de BitTorrent que pueda enviar contenido de televisión de alta definición sobre la red, o distribuir nuevas actualizaciones de programas entre sus clientes. El creador de BitTorrent Bram Cohen firmó un contrato multimillonario el año pasado para el envío de contenidos por parte de importantes productoras cinematográficas.

BitTyrant incrementa la velocidad con la que el ordenador del usuario baja archivos, y soluciona un problema en BitTorrent. En lugar de escoger al azar los socios para bajar archivos, BitTyrant busca ordenadores que están contribuyendo con mucho más contenido. Al escoger socios con ancho de banda muy grande, se incrementa la velocidad individual. También penaliza a aquellas personas que manejan BitTorrent sin compartir ningún contenido. Así que la actualización ayuda al usuario normal, mientras deja a los tramposos en el olvido.

La investigación fue cofinanciada por la Fundación Nacional de Ciencia (NSF).


Lunes, 19 Febrero, 2007 - 11:09
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready