Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La creencia en el valor de la verdad científica no procede de la naturaleza, sino que es producto de determinadas culturas.

Max Weber(1864-1920).
Economista, político y sociólogo alemán.
Contacto
Ofrecía en internet vender sangre con sida "a suicidas inseguros"
 
 


La Justicia chilena investiga a un hombre que publicó en un portal de internet un anuncio en el que ofrecía sangre contaminada con el virus VIH "a suicidas inseguros", informaron hoy fuentes policiales.

El aviso fue publicado en el portal "deremate.com", muy utilizado por quienes desean vender o comprar objetos variados y llamó la atención de funcionarios de la brigada contra el Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, precisaron las fuentes.

"Se vende sangre con sida, a 100.000 pesos (185 dólares) los cinco miligramos", señala el anuncio publicado por un hombre identificado como Carlos Gajardo Zamora, domiciliado en la localidad de Quilpué, en la región de Valparaíso.

La sangre en oferta "es ideal para suicidas inseguros", añade el anuncio, que indica además que la sangre se entregaba con una jeringa esterilizada, que el producto provenía "de un chileno enfermo de sida y que su contaminación con el virus estaba "certificada".

Por instrucciones de la Fiscalía, la Policía allanó el domicilio de Gajardo, pero no encontró rastros de la sangre supuestamente infectada.

Gajardo argumentó durante la diligencia que se había tratado de una broma entre amigos, pero sus argumentos no convencieron a la Justicia, que ordenó a la Policía proseguir las pesquisas para determinar la veracidad del asunto.

El fiscal a cargo, Marco Mercado, precisó que se sospecha de que el anunciante haya establecido contactos con posibles compradores a través de correos electrónicos, que están siendo rastreados por los detectives.

El hombre quedó por el momento en libertad, pero con una citación a la Fiscalía para una declaración indagatoria.

El aviso, según constató la policía, registraba hasta el momento de ser detectado 45 visitas, pero ninguno de esos internautas había hecho preguntas sobre la oferta.

El aviso estuvo nueve días expuesto en el portal, donde Gajardo estaba registrado bajo el nombre de "yurbotom" y tenía un 81 por ciento de calificaciones positivas.

Tras el incidente, los responsables del portal expulsaron a Gajardo y borraron todos sus registros.


Miércoles, 21 Febrero, 2007 - 06:37
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready