Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La creencia en el valor de la verdad científica no procede de la naturaleza, sino que es producto de determinadas culturas.

Max Weber(1864-1920).
Economista, político y sociólogo alemán.
Sitios recomendados
Contacto
La dirección de PT vuelve a rechazar la nueva propuesta de Sonaecom
 
 


El Consejo de Administración de Portugal Telecom (PT), reunido hoy en sesión extraordinaria, rechazó la nueva propuesta de Sonaecom de distribuir 5.700 millones de euros en dividendos hasta 2010 a los accionistas de la operadora.

La dirección de la compañía destacó en un comunicado a través de de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que el nuevo documento de oferta de Sonaecom por la totalidad del capital de PT no altera en nada la propuesta inicial, por lo que volvió a rechazarla.

El comunicado insiste en la alternativa del Consejo de Administración de PT, que prevé la distribución de 6.200 millones de euros a los accionistas hasta 2009 si no venden sus títulos a Sonaecom.

La declaración pública de los actuales gestores de PT responde al plan de Soanecom -anunciado el miércoles- de distribución de 5.700 millones de euros en dividendos hasta 2010 a los accionistas que se mantengan en la compañía tras el posible éxito de la opa lanzada sobre la operadora.

El presidente de Sonaecom, Paulo Azevedo, aclaró que no se trata de una nueva oferta, sino de un compromiso unilateral en caso de que su grupo se haga finalmente con el control de PT.

Sonaecom especificó hoy esa oferta por medio de un comunicado a la CMVM.

Las remuneraciones de Sonaecom son la respuesta a las medidas acordadas en el Consejo de Administración de PT del pasado 20 de febrero, cuando su presidente, Henrique Granadeiro, rechazó la oferta, aumentada en un euro sobre la inicial, de la firma de Azevedo de 10,5 euros por título de la operadora lusa.

Granadeiro anunció entonces un programa de recompra de acciones de hasta el 16,5 por ciento del capital de la compañía -a 11,50 euros por título- que supondría un desembolso de 2.100 millones de euros, en el caso de que los accionistas rechacen la oferta de Sonaecom.

Dijo que de no salir adelante la opa de Soanecom, la operadora pagará a sus accionistas 0,47 euros por título en concepto de dividendos el próximo mes de mayo.

La tercera medida consiste en distribuir 180,6 millones de títulos de PT Multimedia (PTM), filial de PT y también objeto de la opa de Sonaecom, entre los accionistas de la casa madre, con un desembolso cercano a los 2.000 millones de euros.

El último paso para conocer el desenlace de esta larga lucha empresarial tendrá lugar mañana, cuando la Asamblea General de PT se pronuncie sobre el fin del blindaje de los actuales estatutos.

éstos limitan los derechos de voto políticos al 10 por ciento, independientemente de la participación que controle el accionista.

La multinacional española Telefónica, primer accionista de PT con el 9,96 por ciento del capital, ya anunció que votará por el fin de los estatutos, posición que contrasta con la del Banco Espírito Santo, que tiene el 8,08 por ciento de la operadora y que públicamente se decantó por la opción contraria.

Sonaecom, filial de comunicaciones de Sonae, uno de los mayores grupos empresariales lusos, lanzó el pasado mes de febrero una opa sobre PT y su filial PT Multimedia por un valor cercano a los 11.000 millones de euros.

Otros accionistas de PT son Brandes Investments Partners (7,67%), Grupo Caixa Geral de Depósitos (5,25%), Teléfonos de México (3,41%) y Paulson & Co. (2,34%), entre otros.

Al cierre de la Bolsa de Lisboa, las acciones de PT cotizaban a 10,06 euros, una pérdida del 0,10 por ciento, frente a los 6,30 euros por título de Sonaecom, con una caída del 0,63 por ciento.


Viernes, 02 Marzo, 2007 - 12:00
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2016Información LegalPrensa